07 septiembre 2013

Liga Adelante: Fichajes "low cost"

Para mi hoy empieza la Liga Adelante ya que La Sexta ha decidido dar en abierto dos partidos cada fin de semana. Así pues he decidido indagar en la red para ver que fichajes han hecho los equipos de dicha categoría.
Los ilustres y veteranos Carlos Marchena (del Villarreal al Deportivo), Juan Carlos Valerón (del Deportivo a Las Palmas) o José Javier Barkero (del Levante al Zaragoza), son algunos de los fichajes más destacados en la Liga Adelante para la temporada 2013/14, unos jugadores con bastante peso a nivel alto que se han visto obligados a bajar un peldaño.
Además, otros veteranos como Raúl Tamudo (Sabadell procedente del Rayo Vallecano), Nano (que llega al Alavés de Osasuna), Aranda (que fichó por Las Palmas dejando el Granada) y Arizmendi (que abandonó en Getafe para recalar en el Deportivo de la Coruña) fueron también protagonistas del período de fichajes.
El Real Madrid Castilla se ha reforzado con el central uruguayo Leandro Cabrera (del Atlético), el extremo zurdo Jaime Romero (cedido por el Udinese), el alicantino Kiko Femenía (extremo que llega libre del Barcelona B) y el delantero italiano cedido ayer por la Lazio Antonio Rozzi.
El Girona, segundo en la tabla clasificatoria, ha apostado por el centrocampista David Timor (cedido por Osasuna) y el ex zaguero del Athletic Club de Bilbao Jonas Ramalho como principales incorporaciones. Aunque parezcan fichajes sin mucho relumbrón, les será de mucha utilidad ya que Timor es un experto en dar equilibrio al medio campo.
El Mirandés ha dado con la tecla con la incorporación del destacado defensa ex capitán del Granada, Manuel Lucena Medina. Todo trabajo, garra y experiencia.
El Barcelona B también presenta varias novedades en sus filas, como el centrocampista balear Dani Nieto (procedente del Alcorcón), Edu Bedia (centrocampista cedido por el Hércule) y, quizás el fichaje más sonado, Denis Suárez (del Manchester City).
El Zaragoza firmó también a los delanteros Roger Martí (atacante procedente del Levante) y Angelo Henríquez (delantero chileno cedido por el Manchester United), mientras que Las Palmás reforzó también sus filas con los regresos de Aythami Artiles (del Deportivo), Xabi Castillo (de Athletic Club) y Ángel López (del betis).
El Mallorca concluyó la incorporación de Alex Geijo (delantero del Udinese) e Íñigo Pérez (cedido por el Athletic de Bilbao). Dos buenos refuerzos para apuntalar la delantera en busca de la promoción. Sin duda, Geijo, es un experto en la segunda división donde ha demostrado su mejor cara.
Cabe destacar, por último, la llegada al Hércules de Javi Hervás (del Sevilla) y del francés Abdou Sissoko (Udinese). El equipo alicantino tendrá difícil competir si no soluciona sus problemas extra deportivos pero aún así me parece muy acertado el fichaje de Hervás ya que podrá demostrar lo que ofreció en el Córdoba, razón por la que lo fichó el Sevilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.