05 septiembre 2013

Analizando la Europa League 2013 - 2014 (Grupo A)

Todo listo para la fase de grupos en la Europa League

El sorteo de la Europa League deparo una fase de grupos bastante atractiva. Hoy empezamos por el grupo A y el grupo B donde hay rivales de peso histórico como el Valencia y el PSV además de rivales con potencial emergente como el Swansea y Kuban. 

El Valencia lidera el grupo A

El primer grupo de la Europa League esta encabezado por el equipo de Miroslav Djukic. El Valencia es claramente el favorito pero no puede confiarse ya que el Swansea de Michael Laudrup esta en plena forma y no lo pondrá fácil. El grupo lo completa el Gallen y el competitivo equipo ruso, el Kuban, donde milita una vieja gloria como es Cissé, ex de QPR entre muchos otros.
El Kuban es un equipo que esta creciendo a pasos pequeños pero efectivos. Su estilo de juego es bastante simple ya que suelen esperar al rival para luego montar su contragolpe. El patrón de juego se afianza en un 4-5-1 con Cissé como principal amenaza en punta de lanza.

Swansea, una amenaza real

El Swansea sigue manteniendo a su gran amenaza en ataque. El delantero español Michu es la gran baza para los de Laudrup que también tendrá opciones gracias al gran poderío ofensivo que poseen jugadores como Pablo Hernández, Wilfred Bony, Shelvey y De Guzmán. El técnico danés suele dar libertad a la línea de medias puntas y tal vez el controlar a los medios creativos puede ser suficiente para tener bien atado al Swansea.
Un recuperado Shelvey es tal vez la carta oculta que tiene el Swansea ya que nadie se percata en el gran talento que esconde este joven jugador. Además las bandas juegan un papel bastante importante para surtir de balones a Michu. Especialmente Pablo Hernández, un viejo conocido del Valencia, es una constante amenaza por sus buenos centros además de sus diagonales hacia dentro que aprovecha para sacar a relucir su buen disparo desde el centro del área grande.
No hay que olvidar que aunque el delantero titular es Michu, el Swansea, también posee un gran delantero en la recamara con la reciente incorporación del holandés Wilfred Bony. El delantero fue uno de los máximos realizadores de la pasada temporada en la Eredivise y tiene un gran disparo además de una gran facilidad para crearse espacios.

Gallen, un mero tramite 

Por ultimo nos queda el Gallen. Es la cenicienta del grupo y no parece que tenga ninguna opción de pasar de
ronda, de hecho, seria una gran sorpresa que sumará algún punto. El único que puede dar algún problema es el delantero suizo Goran Karanovic que lleva dos goles en los dos partidos que ha jugado hasta la fecha en el torneo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.