17 septiembre 2013

El legado de "Bob" Martínez

El Wigan Athletic empieza esta semana su aventura mágica por la Europa League. Es el legado de Roberto "Bob" Martínez.
Parece mentira que un club tan modesto pueda ganar una FA Cup, encima ante el poderoso Manchester City, luego descender a la Championship y ahora jugar la Europa League por primera vez en toda su historia.
El mito de Martínez perdurará durante mucho tiempo en la historia del Wigan. Durante los muchos años que estuvo el entrenador español se consiguió ascender a la Premier, resistir durante varias temporadas y finalmente lograr un título, la FA Cup con el premio añadido de jugar Europa League. La mejor temporada del equipo con un final agridulce con el descenso de categoría. Realmente es ¿un final bueno para Martínez? En global, es un sí.
Sin Roberto Martínez y sin la gran mayoría de los hombres importantes del equipo pero con una renovación total para volver cuanto antes a la Premier League. Owen Coyle ocupó el lugar del español en el banquillo y el equipo recibió multitud de caras nuevas durante el verano, ya que el nuevo técnico quiere un conjunto de garantías para afrontar la Championship.
Coyle podrá contar con jugadores que tienen algo más de experiencia, como es el caso del campeón de la UEFA Champions League, el guardameta Scott Carson, que estuvo en el banquillo en la gran noche del Liverpool FC en la final de 2005 ante el AC Milan en Estambul. Nick Powell, un jugador de apenas 19 años que ya disputó con el Manchester United FC dos partidos durante la pasada fase de grupos, es otro de los refuerzos para el nuevo Wigan.
El grupo que le ha tocado al héroe de la FA Cup no es fácil pero sin duda el objetivo es centrarse en la Championship con la idea clara de subir. El Wigan es el único equipo que arranca la fase de grupos de la UEFA Europa League sin haber jugado nunca un partido en competición continental, y su primer choque en Bélgica el jueves ante el SV Zulte Waregem será seguido por los partidos ante el NK Maribor y ante el FC Rubin Kazan dentro del Grupo D.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.