11 septiembre 2013

Benítez nos desvela los temas tratados en Nyon

Como os decía días atrás, el pasado y el presente del Valencia se juntaban en una misma reunión, concretamente en Nyon con motivo de intercambiar aspectos técnicos en el fútbol de hoy en día. Benítez y Djukic coincidían en esta peculiar cita y el hoy técnico del Nápoles nos desvela en su web los temas tratados.
Una de las cosas más importantes a tratar fue el cambio en Europa League tal como contaba Benítez: "Hemos analizado, por ejemplo, el funcionamiento del actual formato de la UEFA Champions League, también de la UEFA Europa League, resaltando que, a partir de ahora, el ganador de esta segunda competición se clasifica automáticamente para disputar la primera independientemente de su clasificación en su liga doméstica, lo que a buen seguro dará un mayor aliciente a esa competición."
Otra de las cosas interesantes es ver las tácticas usadas: "Hemos hablado, como no, de los diferentes sistemas de juego utilizados en la Champions League, siendo el 1-4-2-3-1 el más utilizado. En concreto han sido hasta 18 equipos. Tras ese sistema, el 1-4-4-2, que fue usado por 4 equipos." Así lo afirma el técnico madrileño.
Por último y no menos importante fue el período de fichajes. Según Benítez no está bien ajustado a los intereses de los clubes: "Otros argumentos tratados fueron, por ejemplo, los calendarios internacionales, las modificaciones a la regla del fuera de juego, la aplicación del ‘Equilibrio Financiero’ en la gestión de los clubes y, por supuesto, el periodo o plazo para realizar fichajes. En este punto, todos los entrenadores coincidimos en que no es lógico que estemos trabajando con un grupo de jugadores durante todo el mes de agosto, por ejemplo, jugando muchos partidos, mejorando el sistema, preparando tus jugadas ensayadas…, y que alguno de los jugadores que están en tu equipo un par de días más tarde pueda fichar por un equipo rival. A lo peor el primer rival que te corresponde en la competición oficial. Parece mucho más lógico que el cierre de ese tiempo para fichar se acorte y finalice antes de que se inicien las competiciones. El problema aquí podría estar en que son distintas fechas de inicio de los campeonatos, pero creo que el sentido común dicta que de cualquier manera hay que adelantar la fecha límite para poder fichar jugadores."
Realmente no es sólo quedar y hacerse la foto de rigor, sino más bien, enriquecer nuestro maravilloso deporte rey llamado fútbol.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.