05 agosto 2013

Un substituto para Soldado

Primero fue Valdez, ahora ha sido Soldado y mientras tanto solo queda el repescado Paco Alcacer y el improvisado 9, Jonas. Esta mas que claro que el Valencia necesita un delantero que pueda hacer los casi 30 goles que garantizaba Soldado y anteriormente otros grandes como lo fue Villa.
No basta con tener a una joven promesa como es Paco Alcacer ya que sigue su proceso de maduración, mas si cabe tras lo pocos partidos que jugó con el Getafe, por tanto no esta para ser titular. Tras la evidencia solo queda reinventar a Jonas. El brasileño vino como un gran 9 tras ser un buen cazagoles en su país natal pero tras como han ido pasando las temporadas ha retrasado su posición hacia la media punta o mejor dicho un segundo delantero. Desde el enganche, Jonas ha tenido el protagonismo optimo y ha rendido a las mil maravillas. Tanto que varios equipos han preguntado por él e incluso llegó a ser internacional con la absoluta de Brasil.

De Postiga pasando por Sergio García y acabando en Chicharito

Los mil y un nombres han pasado por la lista de delantero que maneja el Valencia para reemplazar a Roberto Soldado. Pasando por Helder Postiga, sondeándose la opción de algo mas económico como Sergio García e incluso sondeando lo imposible con Giroud y Chicharito Hernández.
Muchos nombres y diferentes estilos ademas de diferentes cualidades dentro de su parcela, la delantera. No es lo mismo apostar por un hombre objetivo con poco gol como es Helder Postiga que apostar por un delantero con habilidad, desmarque y mucha técnica como es Chicharito.
Luego ya están las opciones de bajo coste como Sergio García. El delantero del Espanyol ha hecho buenas temporadas pero la edad no perdona y ha sufrido varias lesiones físicas. No obstante su precio no seria ningún problema y mucho menos su ficha para poder fichar por el Valencia. Su cualidades técnicas son de sobra conocidas por su gran técnica, buen aporte ofensivo cayendo a bandas lo cual le hace un delantero bastante solidario en ataque y además tiene un buen disparo. Lo único malo es que no esta en el escalón que pretende mantener el Valencia.
Helder Postiga es mas de lo mismo. Un buen delantero referente en ataque que no tiene mucha técnica pero si un gran disparo y sobretodo una buena colocación. Muy trabajador pero no ofrece una gran cifra de goles como ha demostrado en las ultimas temporadas en el Zaragoza. Su precio de salida sería unos 3 millones pero se habla que el club maño pide 4 millones para dejarlo salir.

El sueño imposible

Después de las opciones fáciles donde entran Postiga, Sergio García y otros tantos productos naciones poco conocidos están los sueños casi imposibles.
El Valencia pretende traer dos delanteros, uno bajo coste y otro que mantenga e incluso supere el escalón que marcaba Soldado. La cosa no sera nada fácil ya que hombres de la talla de Giroud, Chicharito, Dzeco y demás tiene un gran cache y eso se paga.
En el Arsenal buscan delantero y si se concreta el fichaje de Luis Suarez, el Valencia intentaría la opción de Giroud en calidad de cedido. Luego Dzeco siempre tiene el cartel de transferible pero al parecer a Pellegrini le encaja en su esquema. Por ultimo esta el mexicano del Manchester United, Chicharito Hernández, el cual tiene muy difícil seguir si Rooney no sale.

Diferentes estilos y un mismo propósito

Son todos delanteros pero todos con diferencias entre si, lo cual hace que el Valencia tenga que decidir que tipo de delantero quiere, porque no es lo mismo jugar a tocar que jugar a la contra. Según el estilo que quiera impartir el técnico serbio se tiene que tener en cuenta que delantero es el optimo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.