01 agosto 2013

El Villarreal de Marcelino García Toral

Ayer aproveché para ver el Villarreal en acción, en directo gracias a Canal 9, en el partido amistoso ante el Almería. Curiosamente el primer partido de liga del submarino amarillo será el mismo, ante los almerienses de Rubén García, Corona y compañía.
Línea de tres detrás del punta
Los equipos que ha dirigido Marcelino siempre se han caracterizado por un buen juego de toque y posesión a partes iguales. No es de extrañar que Fernando Roig se fijará en él como un buen ejemplo de la filosofía que ha seguido de la mano del chileno Pellegrini, el cual le dio los mayores éxitos.
Frente al Almería pude apreciar que indistintamente de los jugadores que participen, el técnico tiene claro que quiere una línea de tres jugadores hábiles por detrás del referente, el punta.
Ayer, en la primera parte, se pudo ver el teórico equipo titular, es más, diría que el ataque lo tiene más definido que la parte defensiva.
Banda izquierda para Cani, en la media punta Giovanni Dos Santos y por último en la banda derecha estaba Aquino. Está es la línea de tres que formó el Villarreal ante el Almería en lo que duró la primera parte. Arriba estaba como referencia el delantero francés Perbet.
El buen juego de toque que tienen los tres jugadores creativos es un buena prueba de lo que pretende hacer el Villarreal en él nuevo curso en primera división.
Son tres jugadores con mucha técnica, buen regate, gran disparo, velocidad y por supuesto un gran nivel para buscar el desmarque.
Lo mejor que tienen estos tres atacantes cuando forman la línea de tres es su gran habilidad para combinar entre ellos intercambiandose las posiciones para así buscar superioridad a la vez de desarmar el entramado defensivo del rival.
Lo mismo se puede ver a Dos Santos por la derecha como Cani por el centro e incluso a Aquino ocupar la banda izquierda. Las combinaciones son varias y eso juega a favor del Villarreal que busca su buen juego de toque que tantas alegrías le dio en un pasado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.