30 julio 2013

Todo vale

Sinceramente me parece que esto del fútbol se nos va de las manos y no lo digo por decir, que muchos periodistas muchas veces lo hacen a continuo, si no mas bien por aquello del todo vale en el mas rico y los pobres pues que se apañen, igual que en la vida misma ¡que casualidad!
Estos días atrás he ido leyendo todo tipo de escusas para poder gastar autenticas millonadas sin que nadie se escandalice, pero yo personalmente creo que si esto es fútbol, es decir, un deporte, pues que lo sea con todo y si no que no lo llamen como tal porque viendo las operaciones de Bale, Ronaldo, Cavani y compañía parece que solo sea un negocio, uno mas.
Twitter es una herramienta muy útil a la hora de poder ver la opinión de la gente, conocida e incluso de los anónimos, además también sirve para ver las distintas reacciones de los futbolistas y demás periodistas que intentan adelantarse a los telediarios, programas y periódicos de papel en busca de ser el numero uno en informar. Pues bien, resulta que el fichaje de Neymar por el Barcelona por 57 millones de euros, esa es la cifra oficial hasta que se demuestre lo contrario, era excesivamente caro para la mayoría de los merengues y ahora que las cifras del Gareht Bale están subiendo como la espuma, nadie dice nada, es mas, lo consideran un acierto gastar tanto dinero en un solo jugador.
A decir verdad tampoco es nada de extrañar viendo hace unos años lo que se pago por Cristiano Ronaldo, unos 100 millones de euros, e incluso también pareció caro el de Kaká por 65 millones de euros. Ahora la cosa ha cambiado, aunque parezca que no puede ir a mas si que se puede ya que Levy, dueño del Tottenham, pide 100 millones para empezar a negociar. No es ninguna broma ya que el periódico Marca destapaba la oferta rechazada del equipo ingles por 95 millones de euros.
El ultimo titular del periódico madrileño situaba la oferta en unos 160 millones de euros e incluso se especulaba que podían entrar jugadores en la operación para así convencer al dueño del Tottenham.
Llegados a este punto, ¿todo vale en el fútbol? Se justifica gastar tanta cantidad de dinero en un solo jugador cuando vemos que el mismo Real Madrid es uno de los clubes que mas debe y nadie le dice nada a diferencia de Deportivo de la Coruña, Guadalajara, Huesca, Jerez, Murcia, Alcorcon, Albacete, Málaga y así un largo etcétera.
Para muchos se ve con buenos ojos que aun gastando grandes sumas de dinero luego se amortice con el boom de las camisetas, propaganda y demás marketing. Yo sigo pensando que no es un juego limpio, no es un juego donde todos pueden competir con igualdad de condiciones y eso solo lleva a que la liga se convierta en la ley del mas fuerte, es decir, Madrid y Barça mandan y los demás a callar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.