30 julio 2013

Fuga de talento español

Los referentes de la Liga BBVA se van en busca de la Premier League y la Serie A, ¿esto es bueno o malo?
Podríamos decir que el producto patrio es bueno ya que desde fuera vienen a buscarlos pero esto esconde mas cosas de las que verdad parece a simple vista.
Al principio, hace unos años, nadie veía con malos ojos que algún que otro español se aventurara en las islas como por ejemplo cuando Benítez empezó con el Liverpool llevándose a varias jóvenes promesas de España y otros no tan jóvenes. A los Xabi Alonso, Torres, Arbeloa, Reina, Cesc y demás le acompañaron los Silva, Mata, Azpilicueta, Michu y otros tantos. Ahora la tuerca da un giro mas y este mismo verano el desembarco ha sido masivo, como cuando antiguamente los españoles se iban en busca de trabajo al país germano, Alemania (para comprenderlo os recomiendo ver la película "Vente para Alemania, Pepe").
Negredo, Soldado, Navas, Iago Aspas, Cañas, Muniesa y Llorente, entre otros tantos, competirán en una nueva liga y a la vez dejaran huérfana de referentes patrios a nuestra liga. El Sevilla apostará por el talento francés con Kevin Gameiro para hacer olvidar a Negredo, el Valencia se encomienda a un viejo conocido portugués que ha jugado esta ultima temporada en el Zaragoza como es Helder Postiga y el Athletic de Bilbao tendrá que conformarse con Kike Sola y Aduriz para que no se note la ausencia de Fernando Llorente.
Además de los muchos atacantes españoles que han viajado también se han ido otros tantos de igual o mejor calibre de origen extranjero como Higuain al Napoli y Falcao al Monaco.
La liga española pierde mucho potencial, talento y goles con las salidas que se han producido hacia Inglaterra e Italia además de otros como Thiago que ha elegido Alemania con el Bayern de Munich que entrena Guardiola.
Estamos ante una temporada donde los máximos goleadores serán nuevos pero al igual que las anteriores temporadas tendrán que batir a los de siempre. Neymar, Messi, Cristiano Ronaldo y Benzema se suponen como favoritos en busca del preciado pichichi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.