15 agosto 2013

Entrevista a Getafe Web

El Getafe va a seguir una temporada más en primera división. Algo que parece poco pero que es mucho para los azulones. Un proyecto pequeño pero humilde que aparte de sobrevivir a la máxima categoría también sabe lo que es jugar en Europa. Hoy tenemos a Getafe Web (getafeweb.com) para saber más del equipo madrileño. Una web que ya lleva su tiempo y que es de gran ayuda para todos los fans del Geta.

Como todas las temporadas, el reto es la salvación, ¿como ves el equipo?

La pretemporada no fue muy buena, solo ganamos un partido, pero lo peor no son los resultados es la sensación que deja el equipo jugando, un mal juego que creó muy pocas ocasiones, que es casi como acabamos la temporada pasada. Pero lucharemos por la salvación como todos los años y luego ya se verá.

El Getafe ha dado varias bajas pero sigue con Luis García como técnico, ¿está a la altura?

Al final Luis García es resultadista, siempre nos salvamos a mitad de temporada, pero al Getafe entre los altos precios de los abonos y las entradas y lo poco vistoso que es el juego cada vez la gente va menos al campo y estamos perdiendo la identidad de años atrás, a cualquier persona que preguntabas por el Getafe siempre te decían que somos los que mejor futbol hacemos ( sobre todo con schuster y Laudrup entre otros ) pues esa imagen cambió, nuestro juego es muy aburrido, muy pocas ocasiones, pocos goles y muy pocas jugadas, pero si nos decían hace unos años que sí íbamos estar en primera, hubiéramos firmado salvarnos cada temporada jugando así, pero claro estamos mal acostumbrados.

Con un presupuesto limitado, el Getafe ha incorporado a Escudero, Mosquera, Álex Pérez, Roberto Lago y Arroyo, ¿acierto o error?

Mosquera vuelve de una cesión ,este año los que realmente incorporamos son Escudero, Alexis y Roberto Lago, me supongo que falta alguno más, nuestra plantilla ya tiene una buena base pero falta algún mediocentro y sobre todo un delantero que llegue hacer 15 goles por temporada.

Vuelve Alexis tras su cesión al Sevilla, ¿recuperará su mejor forma?

Alexis ya demostró la temporada pasada que tiene buena forma y para la defensa del Getafe es fundamental, esperamos mucho de él este año.

Se ha marchado Güiza, Fede, Alcacer, Barrada y Arizmendi, ¿le falta gol al Getafe?

Fede parece que puede volver, y sí, le falta gol al Getafe, no puede ser que el delantero que más goles marque sean 6 ,yo lo que realmente no sé si es falta de los delanteros o del juego del equipo, porque con Luis García probamos con muchos delanteros y ninguno llegó a funcionar como Miku ,Alcacer ,Álvaro Vázquez ,Güiza ,Colunga y alguno más que no estuvieron a la altura del equipo.

El medio campo se queda cojo tras la marcha de Xavi Torres al Betis, ¿como ves esta importante baja?

Xavi Torres fue uno de los que más jugó en el equipo pero tampoco demostró la calidad que tiene y fue muy criticado por los aficionados del Geta ,quizá se le vio muy lento organizando el juego y con poca profundidad, este año veremos si realmente se le echara de menos.

Se habla de cesiones por parte del Real Madrid, ¿quién ves apto para ayudar al Getafe?

Pues un delantero y un mediocentro nos vendría como agua de mayo, personalmente Casemiro vendría muy bien y un delantero como Morata o Jesé sería ideal.

Al Getafe le ha tocado empezar jugando con visitante ante la Real Sociedad, ¿como ves el comienzo de liga?

La Real llega pensando en el partido tan importante de champions contra el Lyon y eso nos puede venir bien, pero Anoeta es un campo que nunca hemos ganado y quizás podremos romper esa racha.

Siempre se habla de salvación pero ¿el Getafe debe aspirar a más?

Llevamos dos temporadas que pudimos meternos hasta en champions pero siempre que logramos la salvación hay una gran relajación de todo el equipo y cuando más fácil y cerca lo tenemos lo dejamos escapar, espero que este año aprendamos de los errores del pasado y sepamos aspirar a más.

Gracias por atender a VPFM y toda la suerte del mundo para la nueva temporada del Getafe.

Gracias a vosotros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.