09 agosto 2013

El camino a la gloria

El gran camino hacía la final de la Champions League ya empezó hace unas cuantas semanas pero esta mañana se ha sabido las eliminatorias claves para acceder a la fase de grupos. Las típicas eliminatorias a ida y vuelta donde se enfrentan todos aquellos equipos que han quedado por debajo de los pases directos en sus respectivas ligas. Así pues, equipos como Real Sociedad, Arsenal, Zenit, Lyon, Milán y varios mas se enfrentaran por conseguir estar en el bombo clave, el de la fase de grupos.

Buena suerte para el equipo español

Esta mañana se sorteo las eliminatorias previas a la fase de grupos y en el bombo estaba un equipo español, la Real Sociedad, la cual volvía tras muchos años sin participar. Aun recuerdo a la Real Sociedad de Nihat, Kovacevic, De Pedro y compañía, una gran Real.
El sorteo ha estado bastante bien para el equipo vasco ya que se enfrentaran ante uno de los equipos teóricamente mas flojos de los que le podían tocar. Sera el Olympique de Lyon que hace unos días se ha desprendido de Lisandro López y Gomis, sus dos delanteros estrella en las ultimas temporadas.
El conjunto donostiarra jugará el encuentro de ida en Lyon por lo que el decisivo partido de vuelta para estar en la fase de grupos de la principal competición de clubes del continente tendrá lugar en el Estadio de Anoeta.

Buenos partidos en el resto

El resto de eliminatorias también tendrán cierto atractivo por aquello de ver encuentros bastante nivelados como el PSV - Milán y el Arsenal - Fenerbahce.
Luego están dos cenicientas como el Metalist de Ucrania y el Paços de Ferreira de Portugal que les ha tocado frente a Schalke 04 y Zenit, respectivamente.

Encuentros light en la otra parte de las eliminatorias

Ya en la otra parte de las eliminatorias se verán encuentros mas descafeinados como el Dinamo Zagreb - Austria Wien, Ludogorets Razgrad - Basilea 1893, Viktoria Plzeň - Maribor, Shakhter Karagandy  - Celtic, Steaua Bucureşti  - Legia. 
Es la llamada ruta de los campeones donde se enfrentan los distintos campeones de las distintas ligas de menos cache para poder acceder a la siguiente ronda.

Después vendrá lo realmente bueno

Los partidos de ida tendrán lugar el 20/21 de agosto, con la vuelta una semana después. Los diez equipos que resulten ganadores se unirán a los 22 clubes clasificados automáticamente para la fase de grupos de la UEFA Champions League, con el sorteo de dicha ronda teniendo lugar en Mónaco el jueves 29 de agosto. Los perdedores pasarán a disputar la fase de grupos de la UEFA Europa League. La final se disputará en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica el sábado 24 de mayo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.