21 junio 2013

Vuelven a la Liga

Los banquillos de los equipos españoles se van llenando poco a poco mientras el Real Madrid espera impacientemente que el jeque del PSG deje salir a Carlo Ancelotti. Hasta entonces varios clubes se han cubierto las espaldas empezando la casa por el suelo y así pues han firmado la nueva cara de sus respectivos banquillos.
El Málaga apostara todo a un viejo conocido de nuestra liga, Bernd Schuster. El alemán vuelve a la liga española en busca del tesoro perdido, es decir, en busca del éxito. El Proyecto del conjunto malagueño le alaga y es por ello que no ha dudado en bajarse su cache y de paso firmar un buen contrato, cinco años para hacer un proyecto a largo plazo. Si logra cumplir el contrato firmado entrara en el selecto grupo de entrenador con mas de cuatro temporadas seguidas en un mismo club.
En los últimos años los que mas han sobrevivido en un mismo club ha sido Pep Guardiola, Emery y Pepe Mel. El primero se fue tras dejar al Barcelona en lo mas alto, con destino al Bayern de Munich por decisión propia. En cuanto al ex entrenador del Valencia ha ido divagando entre Rusia y ahora sobrevive como puede en el Sevilla. Por ultimo esta el ya "Sir" Mel que ha firmado su renovación con el Betis, el cual lo subió de segunda y tras tres temporadas ha logrado clasificarlo para la próxima Europa League.
El Valencia se ha hecho con Miroslav Djukic y el Athletic de Bilbao ha vuelto a sus raíces contratando al que fuera su entrenador hace ya unas temporadas, Ernesto Valverde. Ambos entrenadores vuelven a su casa de donde salieron victoriosos y donde aun se les recuerda con honores, otra cosa sera como lleven la temporada desde la visión del banquillo, todo mucho mas distinto sin ninguna duda.
Mallorca, Zaragoza y Deportivo bajaron a segunda y solo el Deportivo ha roto la tendencia de cambiar de entrenador ya que Vázquez ha renovado y seguirá con su trabajo de volver a tener un "Super Depor". El  Mallorca ha decidido cambiar a Manzano por Oltra y el Zaragoza ha tirado a Jiménez para contratar a Paco Herrera.
Rufete, el que fuera héroe en la etapa gloriosa del Valencia de Rafa Benítez, ha vuelto al club en calidad de manager de la escuela. Sin duda todo un acierto de cara a formar futuras promesas y estabilizar las raíces del club con un hombre que fue leyenda.
Por ultimo quiero acabar con el Rayo Vallecano y el Celta de Vigo. Por una parte, el Rayo sigue peleando por participar en Europa League y de paso se ha asegurado que Paco Jémez siga haciendo su buena labor en el club de Vallecas, cosa que no ha sido nada fácil. En cuanto al Celta, han decidido dar un paso mediático y traer al ex entrenador de Roma y Barça B, Luis Enrique, el cual vuelve tras su sabor amargo por el Calcio italiano y lo hace con la dura tarea de formar un nuevo Celta que luche por algo mas que la salvación.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.