06 junio 2013

Uruguay efectiva sin necesidad de control

Pasan los años y sigo viendo a una Uruguay muy básica, sin necesidad de controlar el partido pero tremendamente efectiva ofensivamente. Hoy se ha vuelto a comprobar con el partido que ha disputado en Montevideo ante la selección de Francia. El marcador de 1-0 ha definido que Francia tiene muchas ocasiones sin fortuna y que Uruguay a la primera que tiene va dentro como ha sucedido con Luis Suarez con su gol.
Tabares no ha variado ni un ápice su manera de plantear los partidos y de momento Uruguay ha ido por buen camino siendo el ultimo campeón de la Copa América y sorprendiendo en varios de sus partidos. Es curioso como un país tan pequeño puede sacar tantos jugadores de talla mundial pero tan cierto como ver a Forlan, Luis Suarez, Cavani o Muslera entre muchos otros.
Sinceramente me gusta el ataque de Luis Suarez y Cavani pero pienso que Forlan ya no esta para ser convocado y hoy se ha vuelto a comprobar. Creo que Tavarez intenta que el adiós del charrua sea lo menos traumatica posible y sigue dándole minutos aun sabiendo que no esta como lo estuvo en el Atlético de Madrid.
La defensa es muy curiosa porque Tabarez tiene el dilema de tener que decidir entre varios defensas muy interesantes. Hoy he visto a la pareja Lugano y Caceres en un inicio. Sinceramente veo mejor a Godin para acompañar a Lugano que ha sido mas intermitente en el Málaga esta temporada pero aun así son tres grandes centrales y no es fácil decidir.
La portería es de lo mejor que puede tener Uruguay con Muslera pero a veces peca de juventud y tal vez este mundial no este optimo y si que se vera su máximo nivel en el siguiente.
Me gusta ver a Pereyra, Hernandes y Rodriguez en el centro del campo y creo que es la gran prueba de fuego para que Uruguay pueda hacer una gran Copa Confederaciones. Si Tabarez consigue que el centro del campo funcione correctamente, tendrá muchas opciones de asegurarse el éxito en Brasil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.