05 junio 2013

Un nuevo desafío

España tiene ante si el mayor desafío desde que se proclamó campeona de Europa y del Mundo. Parece que todo va a ir sobre ruedas, que nada se pondrá en su camino y que finalmente ganaran otro trofeo mas pero yo no estoy nada de acuerdo con el exceso de confianza que rodea la selección española.
Sinceramente veo a Del Bosque muy seguro de si mismo y eso es bueno viniendo de un gran entrenador como lo es él pero siempre hay un pero. En este caso yo destaco la baja forma de los principales pilares de la España campeona y ademas a ello se suma el enigmático nivel de algunos jugadores que han jugado poco.

Los fuertes se hacen flojos

Uno por linea se puede ver en la escala en descenso de los pilares en los cuales se ha apoyado España en los últimos años donde se ha ganado dos Eurocopas y un Mundial. Puyol, Xabi Alonso y Xavi están fundidos, de echo, de los tres citados solo irá Xavi a la Confederaciones de Brasil 2013. Aun así, el cerebro del Barcelona, no esta ni mucho menos optimo para ser el jugador clave de la selección. En el Barcelona ya se ha visto que no esta siendo su mejor temporada y el gran desgaste que sufre desde hace tiempo no ayuda a ver al mejor Xavi. El substituto de Xavi en España puede ser Beñat ya que Isco juega mucho mas adelante, es decir, en la media punta. El jugador vasco del Betis es un gran jugador que hizo una gran temporada pasada pero en esta actual ha estado mas bien algo irregular. Pese a todo a sido uno de los grandes culpables para que el equipo de Pepe Mel juegue Europa League la próxima temporada. No ira a la cita y tampoco Javi García que se supone eran los nuevos que debían dar un nuevo aire fresco a la selección.
Puyol ha tenido un calvario de lesiones y tampoco ira al torneo, con lo cual, solo quedan tres centrales para Del Bosque con los citados Piqué, Ramos y Albiol. El seleccionador no ha querido llamar a un cuarto central al pensar que Busquets y Javi Martinez pueden actuar de defensa central en un momento de necesidad.
Por ultimo también se ha caido Xabi Alonso que arrastraba serios problemas con el Real Madrid y que a la postre le ha pasado factura en este final de temporada. Su baja es muy importante y se supone que su substituto debe ser Busquets.

Premio a la mala temporada

Los casos mas fragantes son los de Raúl Albiol y David Villa ya que ninguno de los dos ha hecho una buena temporada. El valenciano ha estado mas tiempo en el banquillo que en los terrenos de juego y el asturiano se ha pasado la temporada discutiendo con Messi y viendo los partidos desde un segundo plano. 
Sinceramente no creo que se hayan merecido ir convocados y seguramente habrán mejores jugadores en su puesto que si han hecho una buena temporada como por ejemplo Negredo, Rubén Castro o Michu, en el caso del delantero.

No hay plan b

Del Bosque se la juega al sistema de siempre sin un plan b. No hay jugadores diferentes en ataque para buscar balones largos como cuando estaba Fernando Llorente que iba bien por arriba. Tampoco hay juego por banda ya que los únicos extremos puros que se lleva es Jesús Navas y Cazorla, dos claros ejemplos de suplencia en los partidos clave. Se supone que Iniesta sera el falso extremo izquierdo y falta saber que pasa por la derecha donde a lo mejor esta Mata o Villa a pierna cambiada, todo sea por poner a Torres en punta y seguir con la manía del falso nueve.

La duda en la portería

Casilla, Valdes y Reina. De estos tres esta claro que Reina es el animador del grupo y luego queda por ver quien es el titular. Si fuera por méritos propios seria justo ver a Víctor Valdes pero si es por trayectoria y tal vez por presión de los medios pues sera Casillas. Ahora bien, ahí se vera si Del Bosque tiene personalidad o  por el contrario se deja mangonear.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.