09 junio 2013

Edinson Cavani, el matador

Es un secreto a voces que Edinson Cavani es el delantero estrella en este mercado sin olvidarse de Neymar que ya concretó su fichaje por el Barcelona ademas de las mas que posibles salidas de Luis Suarez y Gareth Bale. De todas formas, el uruguayo del Napoles, es el autentico protagonista de un negocio a tres bandas. Por una parte esta el Napoles, su club actual, que quiere hacer caja con su venta y no porque no lo vea valido, es mas, Benítez quiere que se quede, si no mas bien porque el delantero quiere marcharse.
El Chelsea de Mourinho, el Real Madrid con Zidane a la cabeza y el PSG con su proyecto millonario son los candidatos para hacerse con el cotizado delantero uruguayo del Napoles.

¿Qué ofrece Cavani?

El delantero del Napoles es todo un matador como lo fue en su día Forlan en el Atlético de Madrid, Kempes en el Valencia o el mismísimo Ronaldo en el Barcelona. Son delanteros matadores que solo necesitan un único toque para preparar su cañón y darle con todo el ansia. Un finalizador en toda regla que une potencia y colocación al mismo nivel.
Edinson no es un delantero mas, no es fruto de la casualidad su explosión en el club napolitano. Sus 149 goles oficiales desde que debuto en el Danubio hasta que ha llegado a consagrarse como uno de los mejores delanteros con el Napoles, le hacen ser fruto del deseo de los grandes clubes europeos.
Su físico corpulento, su buena colocación y su gran disparo desde lejos le hacen un delantero temible tanto por una banda como por otra. Ya sea desde fuera del area, regateando a los rivales o batiendo al portero con una sutil vaselina, Cavani es capaz de todo.
Pese a su enorme talla, no es un delantero tanque, es decir, no es un delantero para jugar cara a él para que sea el referente y las baje ya que suele jugar cayendo a bandas para marear a su marcador. Ademas si nos fijamos en sus continuos desmarques, veremos que suele alejarse del área pequeña para tener el suficiente espacio y así colocar su disparo a la escuadra con su pie derecho.
Prácticamente todos sus goles lo ha marcado con el pie derecho pero cuando no ha tenido mas remedio también lo ha hecho igual de bien con su pie izquierdo e incluso tirándose en plancha para rematar de cabeza.

El Palermo fue su trampolín

Tras cuatro temporadas en el Palermo le llego su hora de la verdad con la oportunidad que le brindaba el Napoles. Sus buenas campañas, sobretodo las dos ultimas en el Palermo, con 14 y 15 goles respectivamente, le valieron para dar el salto definitivo. 
16 millones desembolsó el Napoles para hacerse con los servicios de un prometedor Edinson Cavani. Ahora se puede ir por cerca de 65 millones de euros.

Efecto dominó

Se habla del Chelsea como el club que mas cerca tiene al delantero y eso puede producir un efecto dominó. Si llega a Stanford Bridge, esta claro que Fernando Torres será el sacrificado y todo indica que el delantero madrileño puede volverse a ver las caras con Benítez en el Napoles, su padre futbolistico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.