02 junio 2013

La era del serbio

Con el adiós de Valverde se habré una nueva vía, la era del serbio, es decir, la era de Miroslav Djukic. El que fuera defensa central del gran Valencia, volverá esta vez como entrenador curtido en varias batallas como lo ha sido los últimos años en el Valladolid ademas de sumar su experiencia pasada en su país natal.
Nadie podía prever que el Valencia no cumpliría el objetivo de ser cuartos en la liga ya que era el único que dependía de si mismo para ser matemáticamente equipo de Champions pero un buen Sevilla con un
Negredo en plan estelar sumado al desbarajuste defensivo ha hecho que ahora solo se piense en Europa League, con todo lo que ello contrae.
Todo apunta que el próximo entrenador del equipo "che" sera Djukic y tras su llegada se espera varias salidas y por tanto también nuevos fichajes a los ya concretados Michel Herrero y Javi Fuego. 

Operación salida

Sin el dinero de la Champions, el Valencia, esta obligado a vender para cuadrar su presupuesto de cara a la próxima temporada y ahí entra la venta de Sofiane Feghouli, Adil Rami, Tino Costa y Nelson Valdez. Luego aparte de estos cuatro citados también están en el mercado jugadores que han dado un nivel muy bajo como Piatti, Victor Ruiz y Barragan. Ademas se espera que uno de los dos porteros salga y todas las papeletas las tiene el brasileño Diego Alves aunque el Barça anda detrás de Guaita y una super oferta podría cambiar los planes.

Los intocables también interesan

El club ha puesto en venta a varios jugadores que ya no cuentan o simplemente se necesitan vender pero también hay cierto interés por jugadores teóricamente intocables como Roberto Soldado, Banega y Mathieu.
De los clasificados intransferibles, el mas deseado es Soldado por parte de la Premier League donde Tottenham se perfila como candidato numero uno en la carrera por el delantero valenciano si Negredo o Villa no llegan a White Hart Lane. Ademas en España, el Atlético de Madrid, se ha interesado por él ya que Falcao no continua y Adrián no ha dado el nivel deseado esta temporada, por lo cual, solo le queda a Diego Costa que no es suficiente.
Mathieu se ha descubierto como un gran central aun siendo lateral y ello le ha abierto las puertas de la selección francesa y la fijación de clubes fuertes como PSG y varios clubes de la Premier League. El galo esta centrado en renovar su vinculación con el Valencia y parece poco probable que pueda salir ya que Rami es el máximo candidato.
Lo de Banega viene de lejos y tanto en Italia como en Inglaterra lo siguen desde hace mucho tiempo, otra cosa bien distinta es que el quiera irse y sobretodo si el Valencia ve con buenos ojos deshacerse de un jugador clave en el centro del campo.

Fichajes made in Djukic

Hoy se daba a conocer la hoja de ruta que persigue el serbio para su nuevo Valencia. El portero Jaime, el lateral Rukavina y el extremo Ebert son los fichajes que ha pedido a la secretaria para reforzar al equipo. Todo esto contando con la vuelta de Michel y el fichaje ya concretado de Javi Fuego. 
Ademas de estos nombres, también esta casi hecho el fichaje de una de las sensaciones del Mallorca, Giovani Dos Santos. El media punta mexicano quiere salir del Mallorca por el consumado descenso y la vuelta al Tottenham no le satisface. Ahora todo parece indicar que Guardado tendrá a su compatriota en Valencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.