Euro Sub 21 Polonia 2017

29 mayo 2013

Las mil y una diferencias

Es curioso como cambia la cosa cuando se va Jose Mourinho, o lo que es lo mismo, cuando se va un manager. Lo gracioso del tema es que Florentino apostó por el modelo ingles con todo lo que conlleva, es decir, dar todo el poder a Mourinho para que sea manager del club, vamos lo mismo que pasa en la Premier League donde esa filosofía esta mucho mas arraigada.
Que conste que la idea no era del todo mala, vamos me parece estupendo implantar el estilo Premier en la liga española pero hay un pequeño inconveniente, la afición no es igual que en el país británico. Aquí no se tiene paciencia y se prefiere resultados frente a proyecto, de ahí la diferencia que existe entre un fútbol y el otro, nada que ver.
Vaya por delante que Florentino lo intentó, de hecho acepto una de sus peticiones mas dramáticas, echar al director general del Real Madrid, Jorge Valdano. La leyenda blanca no aguantó el pulso y se tuvo que ir por la puerta de atrás, con ello llegó al Madrid el sistema manager.
Los que jugamos al Football Manager sabemos de sobra que no es lo mismo ser entrenador que manager y con ello no se quiere decir que sea mejor ni mucho menos peor, simplemente diferente filosofía dentro de un mismo deporte, el fútbol.
Ahora que no va a continuar Mourinho, Florentino ha vuelto al sistema tradicional, es por tanto que necesita director deportivo y entrenador. Carlo Ancelotti si no pasa nada sera el nuevo entrenador del Real Madrid. Lo único que falta es concretar el director deportivo y ahí entra en escena una de las leyendas del mejor Madrid, Zinedine Zidane.
El astro francés se hará cargo de la parte mas complicada del club en el tema deportivo. Tendrá la labor de devolver la imagen de antaño mediando con los posibles fichajes y siendo el icono del madridismo haya donde vaya, es decir, el sistema de antaño que siempre ha imperado en la liga española.
Es curioso como muchos jugadores, directores deportivos, entrenador y demás personalidades del fútbol patrio declaran sentir admiración por el modelo ingles, por la confianza en un proyecto a largo plazo sin importar los resultados que se cosechen en los primeros compases.
Tal vez de ahí venga la negativa a volver de Benítez, el largo tiempo de Roberto Martinez en el Wigan, la marcha de Cazorla, Azpilicueta, Mata, Torres, Reina, entre muchos a la Premier League.
No se si es mejor o peor pero esta claro que la paciencia es una virtud y de momento nuestros colegas de las islas británicas nos llevan ventaja, solo hay que mirar al United con Ferguson, el Arsenal con Wenger, el Wigan con Roberto Martinez y un largo etcétera. A lo mejor el modelo de Premier no encaja en nuestros lares y por ello se dice la mejor liga del planeta pero las cifras de la liga y los espectadores que acuden a los estadios siguen siendo preocupante, de ahí tal vez, que se deba cambiar al menos algún matiz a nuestro modelo de ver el fútbol desde los banquillos.