06 mayo 2013

Suma y sigue: Otro gran partido del Valencia para conseguir el objetivo

El sábado nos dejó varios partidos interesantes en la jornada futbolera, pero yo, como es lógico, decidí ver el Valencia - Osasuna. Realmente tenia algo de miedo a lo que podía ver ya que lo mismo podía encontrarme el Valencia que se enfrentó al Málaga y goleo o por contra el Valencia en Anoeta donde fue vapuleado por la excelente Real Sociedad de Montanier.
En fin, no lo pensé y me puse a verlo con ganas de ver un buen partido. No me defraudo, el Valencia volvió a ser arrollador. Bien es cierto que enfrente el rival no era para tirar petardos como lo es el Osasuna de Mendilibar. Esta claro que cuando el equipo navarro sale del Sadar no es tan fiero como lo pintan pero aun así un 4-0 es siempre motivo de alegría sea quien sea el rival.
La alineación del Valencia volvía a la normalidad exceptuando las lesiones y sanciones. Me mosqueaba un poco cuando veía otra vez el baile en la portería ya que tras jugar Alves, ayer le tocó a Guaita. Siempre he dicho que en los grandes equipos hay un portero titular y otro suplente, así de simple es y así de sencillo debería ser para cualquier entrenador que se considere grande. Esto parece una critica a Valverde e incluso mas de uno creerá que no me gusta Guaita pero nada mas lejos de la realidad ya que lo que intento explicar es claramente apostar por uno de los dos indiferentemente de quien se vaya a quedar este verano. Los dos son grandisimos porteros pero a ninguno de los dos le hace ningún favor esta situación de incertidumbre por quien va a jugar.
Total que en portería estuvo Guaita, sin apenas trabajo, defensa típica de Valverde con Joao Pereira en el lateral derecho, Ricardo Costa - Mathieu en el centro y Guardado que volvía al lateral izquierdo. Doble pivote con Tino Costa y Parejo, linea de tres con Jonas, Banega y Canales con Soldado en punta. Vamos un once de lo mas típico a excepción de Feghouli que iba siendo titular y se quedo fuera además de la lesión de Ramí. Otro tema ya fue la baja por sanción de Albelda.
Tal como iban diciendo en Gol T, la posesión y ritmo del partido la tuvo en todo momento el Valencia, como era de esperar. Solo hubo unos pequeños errores, las perdidas de Parejo al principio de partido en la zona peligrosa del campo, es decir, entre la defensa y la linea de medios centros. Me gusto la incursión de Canales por la izquierda que tiende a desbordar por el centro y se pudo ver un gran Banega de enganche con gol incluido de falta directa. Luego Jonas partió desde la banda derecha y como era de esperar tendía ha ir hacia el centro con lo cual dejaba las dos bandas libres para Guardado y Pereira que lo aprovecharon varias veces.
Cuatro goles como cuatro soles. Primero a tiro de Jonas que Soldado supo recoger bien el rechace, luego un cabezazo de Ricardo Costa para celebrar su renovación, mas tarde vendría el golazo del partido de falta directa obra de Banega y para finalizar el partido el penalti transformado por Jonas.
Gran partido del Valencia que se aprovecho de la expulsión de Arribas tras un empujón a Soldado cuando ya encaraba el portero y también fue expulsado Timor por doble amarilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.