03 mayo 2013

Alessandro del Piero: Un maestro de las faltas directas

Repasando la web de Maldini, ( maldini.es ), he encontrado un autentico vídeo de coleccionista. En el citado vídeo se ve a un espectacular Alessandro del Piero en plan fenómeno lanzando faltas directas perfectas.
Lo bueno que tenía el atacante italiano es que daba igual si la falta estaba cerca, lejos, con barrera o sin ella, si era desde la frontal o estaba escorada hacía algún lado del campo. Él simplemente marcaba auténticos golazos para el equipo de su corazón, el Juventus de Turín.
En el vídeo se oye los comentaristas habituales del programa de Maldini, "Fiebre Maldini", coincidiendo todos en que su lanzamiento de faltas recordaba al gran Juninho Pernambucano e incluso algun que otro disparo con cierta rosca sumando potencia se parecía a los que hoy vemos obra del mismo Cristiano Ronaldo.
Aquella Juventus de Trezeguet, Pirlo, Nedved, Buffon y compañía arrasaron en su época y como bien se dice en el vídeo, a Del Piero, se le comparaba con Ronaldo por aquello de saber quién era mejor delantero. En la selección "azzurra" o en la Juventus pero Del Piero era el autentico "capitano".
Ahora esta en Australia ya en su ocaso disfrutando del fútbol sin presión que exige las competiciones europeas.
Por mucho que pase el tiempo, Del Piero, sera por siempre uno de los mejores delanteros que ha tenido el fútbol mundial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.