15 abril 2013

Wigan - Manchester City será la final

Este fin de semana nos ha dejado un bonito partido entre el Chelsea y el City en las semifinales de la FA Cup.
Dos de los últimos ganadores se enfrentaron en busca de la final donde ayer se clasificó el Wigan. El duelo fue apasionado como cabía esperar con un Manchester City desbordando por completo a un Chelsea acorralado en su propio campo.
Mancini no reservo prácticamente nada y a excepción de Hart y Silva, jugaron los titulares. Con Clichy atacando como si de un extremo se tratará, Nasri entrando por el centro y Milner en banda izquierda dejando a Agüero como falso 9. Así se presentó el City en Wembley.
El Chelsea, si que reservó titulares tras el desgaste en Rusia ante el Rubin Kazaan en la Europa League. Lampard, Mosses, Torres y Terry fueron suplentes.
El resultado fue de 1-2 con goles de Nasri y Agüero para el City y Demba Ba para el Chelsea. El resultado es engañoso ya que en la primera parte sólo quedaron 0-1 y lo normal hubiera sido 0-3 de no haber perdonado en dos ocasiones claras los "citicens".
Ya en la segunda parte el City marcó el segundo tanto a los dos minutos y se echaron atrás con el consecuente asedio de los "blues" que sólo lograron recortar diferencias gracias al gol de Demba Ba. La entrada de Torres no sirvió dd mucho y el Chelsea deberá centrarse en asegurar la plaza Champions y eliminar al Basilea para estar en la final de la Europa League.
No me gustó nada Oscar. El brasileño estuvo apagado en el extremo izquierdo. Muy lento y sin desborde. Puede que no sea su mejor sitio pero poco se puede salvar de su rendimiento en su primera temporada como jugador "blue". Benítez no le hace ningún favor poniendolo en el extremo izquierdo cuando sabe que es un medio centro.
Lo de David Luiz es de broche de oro. El central brasileño es de lo mejor que tiene el Chelsea en defensa y hoy ha sido el mejor una vez más. El duelo en el mundial de Luiz y Messi será espectacular si es que llegan a enfrentarse.
Por otra parte hay que recalcar la falta que hace Lampard en el medio campo. Hoy no ha estado y lamentablemente para Benítez, ni Ramires ni Mikel han estado al nivel del internacional inglés.
Por último quiero recordar que Mosses y Benayound son más importantes de lo que parecen y deberían ser titulares en partidos como el de hoy. Hazard lo intenta pero rinde mejor en la media punta y Mata es también un jugador excelente pero brilla más desde la banda izquierda.
El Chelsea debe mejorar mucho y el City se ha quedado sin Premier pero tiene la oportunidad de ganar la FA con permiso del Wigan que tendrá el premio de jugar la próxima Europa League.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.