31 enero 2012

Enero a examen

Hoy acaba enero y se me ha ocurrido la idea de repasar que ha deparado en el futbol español este primer mes del 2012. Ha habido para todos los colores desde el más negro al rojo más brillante además de por supuesto bastantes grises.
Mejor equipo
Sin duda el mejor equipo del mes de enero es el Real Madrid que no ha perdido ningún partido de liga en todo este mes a excepción del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Barcelona. Todo lo demás se cuenta con victorias y el empate en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Empezó el mes ganando al Granada por 5-1 en el Santiago Bernabéu. Victoria aplastante que pudo ser mucho más amplia. En la visita al Ono Estadio le costó algo más pero acabo ganando al Mallorca por 1-2. De vuelta a casa le toco un hueso duro de roer como lo es el Athletic de Bilbao pero ya se sabe que el equipo vasco fuera de casa pierde mucho potencial y el 4-1 a favor del Real Madrid más que justo, aun así los de Bielsa plantaron cara en la primera mitad pero no fue suficiente. Para acabar el mes le toco jugar frente al Zaragoza y como era de esperar se volvió a ver la superioridad aplastante con lo cual el Real Madrid gano en casa por 3-1 que se quedo corto.
Peor equipo
Aquí hay un empate entre Osasuna y Zaragoza ya que ambos siguen sin saber lo que es la victoria en este 2012.
El Osasuna empezó enero empatando frente a la Real Sociedad en Anoeta en un partido aburrido y simplón que simplifico la realidad de ambos conjuntos en la lucha por evitar el descenso. El siguiente partido de Osasuna fue frente al Racing de Santander y cayo por 0-2, increíble porque se supone que el Reino de Navarra suele ser un fortín. Sin salir de su casa recibió al Valencia y logro un valioso empate a uno en un partido marcado por la excesiva dureza de ambos equipos y sin ninguna opción de buen juego por ninguna de las dos partes aun así mereció mucho mas el Osasuna que el Valencia. Para acabar enero le ha tocado jugar ayer lunes frente al Atlético de Madrid en casa y recibir una derrota por la mínima con gol de Godin pero la derrota no ha significado que el Atlético de Madrid fuera superior lo único que especifica es el sacrificio por parte de los colchoneros en aguantar el resultado y hacerse fuerte en defensa.
Por parte del Zaragoza la cosa no cambia mucho porque empezó el año perdiendo a domicilio frente al Racing de Santander por 1-0. El primer partido en casa del 2012 tampoco le fue bien porque solo consiguió sacar un empate a uno frente al Getafe. En la visita al Ciutat de Valencia saco otro empate, esta vez a cero, ante el Levante. Para acabar enero le toco perder en su visita al Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. Pobre mes de los maños que mucho tendrán que mejorar para salir del farolillo rojo, Manolo Jiménez tiene mucha faena por delante.
Equipo revelación
Sin duda me quedo con el Mirandés por su gran gesta en Copa del Rey. Aparte del Villarreal que lo elimino ante de entrar al año nuevo también cayeron otros dos mas de primera división como son el Racing de Santander y el Espanyol. Frente al Racing de Santander le gano en la ida de lo octavos de final de la Copa del Rey por 2-0 y en la vuelta logro un valioso empate en el Sardinero. Frente al Espanyol, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey saco un 3-2 y mereció ganar claramente pero aun así logro clasificarse para semifinales al ganar en casa la vuelta por 2-1 en un final agónico donde Pablo Infante y Cesar Caneda fueron los dos héroes. Además de la gesta de estar en semifinales también puede presumir de tener en sus filas al actual pichichi del torneo copero, Pablo Infante, que suma 6 goles.
Ascendente
Los equipos que más han escalado en la clasificación en este mes de enero son el Espanyol, el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid.
El Espanyol, gracias a sus buenos datos, ha logrado colocarse en la quinta posición igualados a puntos con el cuarto clasificado, el Levante, que tiene 31 puntos actualmente.
El Athletic de Bilbao también ha sacado bastantes puntos y se mantiene en puestos europeos gracias a su sexta plaza con 29 puntos.
 Le sigue de muy cerca el Atlético de Madrid que le ha igualado a puntos y ocupa la séptima plaza. El efecto Simeone esta siendo crucial y ha calado hondo en la plantilla desde que llego de ahí que en el mes de enero no sepan lo que es perder y de momento con el técnico argentino llevan tres victorias ante Villarreal, Real Sociedad y Osasuna además de un empate ante el Málaga a principios de mes. La racha es inmejorable ya que de todos los puntos posibles en el mes de enero solo han dejado escapar dos puntos lo cual es un excelente resultado, bien por el “cholo”.
Descendente
El equipo que mas ha notado la caída libre en la clasificación ha sido el Sporting de Gijón y podría decir otros equipos pero me quedo con el equipo asturiano porque en este año nuevo ocupa posición de descenso, cosa preocupante. Tan solo ha conseguido una victoria en el mes de enero frente al Málaga y lo demás han sido derrotas ante el Betis, Villarreal y Real Sociedad. Esta última derrota especialmente dolorosa por ser ante un rival directo como es la Real Sociedad y encima por 5-1 lo cual deja en la cuerda floja ha Preciado. Mucho tienen que cambiar las cosas para que el Sporting no descienda, aun así hay esperanza, ya que todos los años que lleva seguido en primera ha pasado por el mismo mal trago que ahora esta viviendo, solamente es cuestión de aguantar asta el final para salvarse sobre la bocina como suele siendo habitual. Esperemos que se salve, el Sporting es uno de los equipos que me cae simpático por su afición y sobretodo por su entrenador que muchos no lo valoran pero saca mucho rendimiento de una plantilla corta y limitada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.