07 febrero 2012

Premier League, coste cero

La Premier League sigue siendo una liga muy potente y atractiva pero en cuanto al pasado mercado de invierno no se puede decir lo mismo. La economía se ha resentido en Europa y la Premier League no iba a ser una excepción. A continuación repasamos los principales clubs ingleses para ver su pobre gasto a la hora de reforzarse ante el tirón final de la competición.
Manchester City
El club que mando a día de hoy en la liga inglesa no ha hecho alarde de su estatus millonario ya que solamente se reforzó con la llegada de Pizarro procedente de la Roma en calidad de préstamo.
El club, en este pasado mes de enero, se ha querido centrar mas en dar salida a unas cuantas fichas altas antes que entraran mas estrellas de lo cual anda sobrado pero no todo ha sido de color de rosa ya que el argentino Tevez seguirá al menos asta final de temporada en el club al no encontrar un acuerdo satisfactorio para ambas partes en cuanto a traspaso se refiere. De sobra es conocido que Mancini no lo quiere en la platilla pero ni Paris Saint Germain, ni Milán ni tan siquiera Inter pudieron convencer al argentino y la cosa no llego a mas, por tanto, el club ingles le toca comerse con patatas a un jugador que no juega y encima cobra una fortuna, en fin todo perdidas con el delantero argentino.
La única salida fue la del lateral Wayne Bridge cedido al Sunderland así que tocara esperar a final de temporada para seguir haciendo limpieza. Aun así la plantilla del City tiene cimientos de sobra para seguir peleando por el liderato de la Premier League y quien sabe si al final conseguirá alzarse con el titulo que tanto ansia, de momento esta haciendo una gran temporada pero ¿conseguirá aguantar el constante asedio de su eterno rival el Manchester United?
Manchester United
Los “red devils” tampoco pasan por una época de derroche y se han limitado a gastar lo justo en este mercado de invierno. Llama la atención que la única incorporación ha sido un viejo conocido y encima ya esta retirado. Hablo de Paul Scholes que tras ser convencido por Sir Alex Fergusson ha vuelto al futbol profesional para echar una mano al club que le vio triunfar. Ha sido todo un ídolo en el Manchester United pero eso de volver estando ya retirado no lo veo yo muy rentable y mas si hay chavales llamando a la puerta en la cantera ¿Qué pensaran de este echo insólito?
Aparte de recuperar para la causa a Scholes, el Manchester United, también se ha reforzado de cara al futuro firmando  a una joven promesa del fútbol suizo, el central de 19 años Frédéric Veseli, que militaba en los Citizens si bien no llegó a debutar a las órdenes de Mancini.
Arsenal
Los “gunners” tampoco han sido una excepción y tras gastarse gran parte del dinero que recibió en el pasado verano por Cesc y Nasri, ya en este mercado invernal, ha sido todo lo contrario al incorporar en forma de cesión por dos meses a un viejo conocido, Henry. El delantero francés ha vuelto a casa aunque solo sea en forma de cesión y por dos meses, justo lo que dura el parón en la liga estadounidense.
Aparte del delantero francés también han querido mirar al futuro fichando  al centrocampista alemán Thomas Eisfield procedente del Borussia de Dortmund, por unas 420.000 libras (500.000 euros).
Tottenham
El club de moda en la Premier League con su sorprendente tercer puesto ha querido reforzarse con un delantero experimentado en mil batallas como lo es Louis Saha procedente del Everton y envió al zaguero Sebastien Bassong a préstamo a Wolverhampton y al mediocampista sudafricano Steven Pienaar de regreso a Everton, también a préstamo. A último momento, vendió al delantero ruso Roman Pavlyuchenko al Lokomotiv de Moscú.
Estas pocas incorporaciones a una plantilla ya bastante potente ¿serán suficientes para pelear por ser campeón de la Premier League? Sea o no sea suficiente para ser que el objetivo de estar en la próxima edición de la Champions League será una realidad casi asegurada.
Chelsea
El club de Mata y Torres no se reforzó en ataque y Villas Boas se tubo que conformar con un refuerzo de autentico lujo para la defensa, Cahill. Llega del Bolton por siete millones de libras (8,3 millones de euros) para dar mas consistencia a la línea defensiva del Chelsea. Aunque realmente se buscaba un refuerzo en la delantera por el pobre rendimiento de Torres, el club londinense, tendrá que conformarse con lo que hay para, al menos, conseguir una plaza de Champions ya que ganar el campeonato se antoja bastante difícil ante la diferencia de puntos de sus rivales.
QPR
No es un club potente de la Premier League pero me ha llamado la atención por la incorporación de un delantero que siempre me ha gustado ver jugar por su ímpetu y sobretodo por el esfuerzo de superación aunque a veces le pierda su fuerte carácter. Hablo de Djibril Cissé, el delantero francés, que viene procedente de la Lazio. Además también han conseguido hacerse con los servicios de Bobby Zamora procedente del Fulham.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.