30 enero 2012

Estados Unidos, Rusia y China en plena expansión

El fútbol esta evolucionando hacia limites insospechados hasta hace unos años atrás y es que la moda esta en emigrar hacia países teóricamente con una pobre cultura futbolística como lo son China, Rusia y Estados Unidos.
Atrás quedan los tiempos en que los jugadores preferían jugar en ligas europeas por alto nivel que exige dichas ligas pero ahora prima mas las altas fichas ofrecidas por lo millonarios clubs que intentan hacer negocio al mas puro estilo Premier League, Liga BBVA, Bundesliga y Calcio.
Estados Unidos
El país americano fue el primero en sumarse a los nuevos destinos futbolísticos fuera de lo lógico. Muchos jugadores en su ocaso futbolístico han hecho las américas y actualmente jugadores de talla mundial en su tiempo como David Beckam, Henry y Robbie Keane son auténticos ídolos.
Todos ganan, los jugadores reciben un alto salario por pocas temporadas y de igual manera la liga americana gana prestigio al tener en sus filas estrellas de talla mundial.
Rusia
El futbol ruso ha sido el siguiente en dar el paso para potencial el país con el deporte rey y varios clubs de renombre han visto como crecían a pasos agigantados gracias a la fuerte inversión de varios millonarios que invierten sin mirar cuantos ceros haya que poner en el talonario.
Varios jugadores han emigrado al frio país tras ser convencidos a base de talonario. Casos como Samuel Eto’o y Roberto Carlos fueron los primeros y no han sido los últimos.
El Dinamo de Moscú ha incorporado un autentico cacique para su delantera ya que se hizo con el delantero internacional con Alemania, Kevin Kuranyi. Para completar la pareja de baile también se hizo con otro internacional, el delantero ucraniano Voronin.
El Anzhi es uno de los benjamines en la liga rusa pero no por eso se ha quedado atrás y Roberto Carlos es el actual entrenador aunque a veces también actúa como jugador. Además de contar con el ex lateral izquierdo del Real Madrid también ha conseguido atar al astro camerunés Samuel Eto’o y el potente delantero Yuri Zhirkov, que venia de cuajar excelentes partidos con el Chelsea.
El Rubin Kazan también puede presumir de estrella al tener en sus filas a un español. Cesar Navas, canterano del Real Madrid, es imprescindible en el eje de la zaga defensiva y además es el actual capitán del equipo ruso.
China
El país asiático ha sido el ultimo en sumarse a la nueva era del fútbol que vivimos en la actualidad. La liga china quiere ser una gran potencia al igual que lo son las europeas y para ello no han escatimado en refuerzos pertenecientes al viejo continente.
Nicolas Anelka es uno de los grandes atractivos de la liga china. El ex delantero del Chelsea ha sido un gran reclamo para todos los aficionados chinos y ha conseguido subir la expectación en los partidos del Shanghai.
El Guanzhou Evergrande tampoco ha querido quedarse atrás y contrató al argentino Darío Conca, con un sueldo de 13 millones por temporada, convirtiéndose entonces en el quinto jugador mejor pagado del mundo, sólo superado por Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Wayne Rooney y Yayá Touré.
Otro conocido del fútbol europeo también ha decidido dar el paso al fútbol chino. Andrés D’ Alessandro se ha comprometido con el Shanghai con una mas que generosa ficha.
El último que se ha incorporado a la liga china es un español. Se trata del ya ex defensa central del Levante, Nano. La oferta era demasiado tentadora para rechazarla viendo que dada su edad hay que ir mirando por el posible futuro mas allá del fútbol y el país asiático se lo ofrece con creces.
La cosa no acaba ahí y llegaran más jugadores de talla mundial. Ahora los rumores se centran en dos ex del Real Madrid. Tanto Raúl como Guti suenan bastante fuerte para jugar en la liga china y no seria nada descabellado que finalmente se hiciera realidad visto los antecedentes de otros jugadores.
Aparte de ver todos los jugadores que han emigrado a Estados Unidos, Rusia y China hay que preguntarse si solo se quedara en un plan de jubilación al mas puro estilo marketing o la cosa va mas allá y pretenden ponerse al mismo nivel que las potentes ligas europeas, ¿funcionara? 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.