27 mayo 2013

Neymar: ¿Caro o barato?

Ayer noche, como una de tantas, estuve viendo "Estudio Estadio" en Teledeporte y para variar el tema de conversación era el ya concretado fichaje de Neymar por el Barcelona. La pregunta del citado programa era si Neymar era un logro por parte del Barcelona o un demérito del Real Madrid. No me sorprendió lo mas mínimo que por enésima vez solo se hablara del monopolio que tienen en España tanto Madrid como Barça pero aun así dejé el programa ya que, aunque suene raro, me gusta cuando habla Roberto Gómez. Se que es mas madridista que la Cibeles pero tengo que admitir que suele tener cierta cordura a la hora de hablar y así da gusto, no como otros, véase Roncero, que siempre luce madridismo y prepotencia al mismo nivel.
El caso Neymar era el guión del programa y aunque la pregunta giraba en torno a si era un logro, pronto se desplazo todo el tema hacía el tema económico cuando Roberto Gómez afirmaba que era un fichaje excesivamente caro.
En cierta manera puede parece que Roberto solo estuviera en contra por aquello que es del Real Madrid pero hay que ser objetivos y saber que el fichaje de Neymar es caro por varias razones. Muchos culés se aferran a la idea de que el Madrid se gastó fortunas en Kaká y Cristiano Ronaldo para justificar el dineral que ha gastado el Barcelona en Neymar pero hay una gran diferencia. Tanto el astro ex del Milán como el portugués son dos jugadores que ya habían demostrado su potencial en Europa, o dicho de otra forma, ya habían demostrado que podían brillar en un gran club europeo cosa que Neymar no.
El prometedor delantero del Santos no sabe lo que es jugar en Europa. Toda su carrera futbolistica la ha pasado en su país natal, Brasil, por tanto no se puede catalogar de un acierto por parte del Barcelona si nos centramos en el tema puramente económico  Por muy bueno que pueda parecer, me parece una gran falta de respeto lo que se va ha pagar por un chaval que no ha demostrado nada y simplemente hasta entonces se basa en simples expectativas.
Es curioso que el ultimo brasileño que salio de la liga brasileña también tenia las mismas expectativas que ahora Neymar pero al final todo quedo en papel mojado. Ese jugador del cual me refiero es Robinho que firmó por el Real Madrid siendo un chaval para ser el próximo Pelé y se estrelló en la casa blanca tras salir rumbo al Manchester City en busca de ser "el mejor jugador del mundo", palabras textuales del delantero brasileño. Al final ni triunfó en el Madrid, ni lideró al City, ni mucho menos brilló en el Milán.
Se habla de 100 millones de euros. Cabe recordar que el ultimo que costo semejante cifra fue Cristiano Ronaldo y venia de triunfar en el Manchester United, es decir, nada que ver con Neymar. Ahora solo el tiempo dirá si Neymar sale caro o barato pero lo único seguro es que es una temeridad pagar tanto dinero por una simple expectativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.