28 mayo 2013

Leandro Damiao entra en escena

De todos es sabido que Radamel Falcao no seguirá en el Atlético de Madrid la próxima temporada ya que tiene prácticamente el puesto asegurado en el mega proyecto del Mónaco para la próxima temporada. Así pues el Atlético de Madrid busca delantero que haga olvidar al colombiano al igual que este lo hizo con sus antecesores el Kun Agüero y Forlan.
El conjunto colchonero disputada la próxima edición de la Champions League y por tanto hay que apuntar alto para el nuevo delantero estrella del Vicente Calderón. La idea es fichar por menos de lo que se perciba por el traspaso de Falcao y ahí entran varios nombres como Luis Suarez, Soldado y Leandro Damiao.
El brasileño internacional que actualmente esta jugando en el Internacional de Porto Alegre, Leandro Damiao, no es la primera opción pero si la mas asequible y tal vez también la mas arriesgada.
Tras varias temporadas en el fútbol brasileño, el delantero lo tiene claro, quiere salir en busca de un nuevo impulso a su carrera y la idea es recalar en un gran club de Europa. Ha destacado en el Internacional, ha llegado a la selección absoluta y ahora solo le queda dar el salto a un grande como ya lo hizo Oscar, Lucas Moura o Neymar mas recientemente.
Ahora bien, ¿qué ofrece Damiao al fútbol del Atlético de Madrid? Pues para hacernos una idea es una mezcla entre Lucas Moura y Luis Fabiano. Tiene parecido con Moura por aquello de caer a banda y ser un gran pasador ademas su gran disparo junto con su habilidad para desmarcarse le hace parecerse al ex del Sevilla, Luis Fabiano. Tal vez no tenga excesiva velocidad y a lo mejor peca de no pegar fuerte al balón en sus disparos pero eso junto a su disposición táctica son aspectos mínimos que puede perfeccionar en el fútbol español.
Os adjunto un vídeo donde se puede ver las actuaciones de Damiao en este año 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.