05 febrero 2013

Un Valencia valenciano

Estoy seguro que este artículo no gustará a muchos por aquello de defender lo que no es de la tierra, es decir, argumentar que los jugadores de fuera no son menos.
Siempre he pensado que un gran equipo debe tener unos referentes claros, los tres capitanes, además de una cordura entre cantera y demás jugadores.
Me reafirmo que el tener a 11 valencianos en el equipo no te asegura los éxitos, al igual que, con 11 extranjeros tampoco te lo puede dar. Personalmente me encanta el proyecto del vecino, del Levante, el cual ha sabido comprar muy barato y dar oportunidades a los jóvenes de la cantera como Rubén y Roger además de apostar por jugadores como Michel, Iborra, Ballesteros, Juanfran y Navarro.
Del Levante se pueden sacar muchas conclusiones como los referentes, Ballesteros e Iborra, los canteranos Rubén y Roger, los fichajes con cordura como Munua, Martins, Diop y Barkero.
Sería un flaco favor al valencianismo el copiar todo lo que haga el Levante pero no estaría de más que el Valencia imitará el modelo de gestión deportiva donde rige la cordura antes que los millones.
Así pues, ¿me van a decir que Jonas merecía ser fichado cuando tienes a Michel? O ¿acaso es mejor Tino Costa o Parejo que Carles Gil? Pues por ahí me refiero yo. Muchas veces si miras lo que tienes en casa te puedes ahorrar varios millones en fichajes de dudosa calidad.
Aún así yo soy de los que pienso en que una buena mezcla de ambos tipos puede dar con la buena fórmula, ¿se acuerdan del Valencia de Benítez? En ese Valencia habían jugadores valencianos como Albelda, Vicente, Sánchez y Palop como grandes extranjeros como Ayala, Pellegrino, Carboni y Fabio Aurelio.
Esperemos que en el Valencia futuro, estén quien este de presidente, se fiche con cordura que no es poco para los tiempos que corren.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.