12 febrero 2013

Un ex del Celta para reflotar el Deportivo

El Deportivo de la Coruña no gana para entrenadores ya que Domingos Paciencia es el segundo en desfilar en esta misma temporada tras ser cesado Jose Luis Oltra. Tres entrenadores en una sola temporada es mucho y dice bastante de la delicada situación que se encuentra el equipo gallego. Ademas como dato hay que decir que el último equipo que tuvo tres entrenadores en una misma temporada bajo de categoría, ese fue el Villarreal que empezó la temporada 2011-2012 con Garrido, luego le sucedió Molina y por último llegó Lotina con la mala fortuna de descender a segunda división.
Ahora el turno le toca a un viejo conocido del Celta, eterno rival de Deportivo, Fernando Vázquez. El técnico gallego vuelve a los banquillos tras estar un buen tiempo alejado de ellos tras ser cesado por el Celta en el 2005.
La cosa no va a ser fácil pero por experiencia no sera ya que Fernando Vázquez hizo un gran papel en el Celta antes que lo cesaran tras subirlo a primera y en la posterior temporada clasificar el equipo para la Copa de la UEFA (Actualmente Europa League).
Los capitanes del Deportivo lo tenían claro, sobretodo Manuel Pablo quien aclaró que el técnico luso "se sentía derrotado, sin fuerzas para seguir". Aún así se insiste desde el club que no ha sido un cese sino mas bien todo lo contrario ya que Lendoiro intentó que se pensara su continuidad antes de tomar una decisión definitiva. El ex del Braga se lo pensó estando con su entorno mas cercano en Portugal el domingo pasado pero tras perder ante el Granada decidió que no podía darle la vuelta al equipo.
Domingos Paciencia se va con más pena que gloria tras solo sacar 2 empates y 4 derrotas en sus 6 partidos al frente del equipo gallego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.