12 febrero 2013

Recordando a Don Balón

Hace ya un buen tiempo, ahora mismo no se el tiempo con exactitud, que la revista "Don balón" dejó de llenar las librerías y quioscos todos los meses. Para desgracia de muchos la revista más completa del mundo futbolero ya no pudo seguir con su excelente camino a causa de problemas de su director, pero eso es otra historia muy diferente a lo que yo quiero contar.
Resignado cuando me vi sin la revista de golpe y repente, decidí dar una oportunidad a otra revista mensual futbolera.
"Futbolista life" es la alternativa a la ya extinguida "Don balón" pero pese a que intentaba convencerme a mí mismo que era convincente, he llegado a la conclusión que echo de menos a mi favorita.
Realmente no es que "Futbolista life" sea mala, simplemente es diferente y demasiado alejada de la idea a la hora de tratar los temas como lo hacia la "Don balón". Por ejemplo, los reportajes se centran más en temas comerciales como unas grandes fotos o datos demasiados facilones y además no tiene la profundidad de recoger datos de estrellas emergentes y aquellas perlas que aún no han explotado.
Una prueba de ello es que antes me compraba siempre cada mes la revista, ahora con sólo la oferta de "Futbolista life", sólo me comprado una en los últimos 4 meses.
Dejando de lado mi falta de "Don balón", ahora me centro más si cabe en el periódico. Soy valencianista y por tanto apuesto por el "Superdeporte" pero de vez en cuando cambio y le doy la alternativa al diario "As".
Se que el "As" es algo merengue pero me encanta leer otras secciones internacionales donde profundizan bastante con buenos datos además de contar con buenos expertos como Julio Maldini que es una auténtica enciclopedia del fútbol mundial.
Ahora sólo queda esperar a que vuelva una revista tan buena como lo fue "Don balón", hasta entonces ¿qué revista y/o periódico prefieres tú?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.