12 febrero 2013

El PSG al descubierto

El equipo de los guapos y ricos visita Mestalla en la ida de los octavos de final de la Champions League. Lo hace con todas sus estrellas y con la atracción del último fichaje mediatico, David Beckham.
Aparte del legendario extremo inglés y el central Thiago Silva, todos los demás estarán disponibles a las órdenes de Carlo Ancelotti.
El PSG se ve como un gran equipo por contar con Ibrahimovic pero más allá del crack sueco hay más poderío ofensivo como lagunas defensivas.
En defensa el fracaso de Van der Wield lo ocupa el trabajador Jallet. Este jugador es más ofensivo que defensivo y con lo cual sufre cuando tiene que aguantar la posición o cuando tiene que marcar de cerca al rival de turno. Personalmente diría que aún siendo un gran jugador de equipo, Jallet, es el lunar negro del entramado defensivo del PSG. Si Guardado aprovecha sus oportunidades por esa banda seguro que le toca premio ya que habrán muchos huecos.
La baja de Thiago Silva la ocupa Sackho que aún teniendo un gran físico y una buena colocación sufre con el balón en los pies además de que es bastante vulnerable ante los jugadores hábiles que le suelen romper la cintura con facilidad. Canales, Banega y Jonas deben aprovechar la debilidad del central galo.
Maxwell es más carrilero que lateral e intentará subir siempre que pueda dejando otro hueco más que aprovechar aunque suele haber coberturas de Chantome y Verrati que cierran el campo cuando su equipo intenta atacar.
Pastore, Menez y Lucas Moura pondrán la técnica, rapidez y desborde en la línea de ataque y deberán estar atentos a sus diagonales.
Por último está Ibrahimovic que suele jugar de espaldas a la portería bajando el balón y aguantando para el desmarque de sus compañeros. Además el pelotazo largo es muy peligroso ante la altura del internacional sueco que es muy poderoso en el juego aéreo.
Jugarle a esperar sería un error pero volcarse al ataque también. El Valencia debe ser inteligente y saber compensar ataque y defensa para conseguir un buen resultado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.