12 febrero 2013

Ferguson puede sentenciar a Mourinho

Hoy martes vuelve la Champions League con los octavos de final.
La jornada viene cargada de buenos enfrentamientos como el duelo de amigos en el banquillo de Mourinho con el Real Madrid frente a Ferguson del Manchester United. Los "diablos rojos" pueden ser la puntilla del final de ciclo del técnico luso al cargo del conjunto blanco y más sabiendo que en un futuro no muy lejano viene la vuelta de Copa del Rey y el clásico de liga, ambos ante el Barcelona. Sin duda dos meses difíciles de digerir para un irregular Madrid que lo mismo pierde ante el Granada que le gana por goleada al Sevilla. Mourinho no se fia lo más mínimo del equipo de Manchester y estuvo presenciando en directo desde Old Trafford la última victoria en la Premier League de los de Ferguson.
El equipo de Giggs, Rooney, Van Persie y compañía son líderes de la Premier League en solitario y con una buena ventaja de su persiguidor más cercano, el City.
Si el Real Madrid quiere tener la noche tranquila deberá tener especial atención al juego ofensivo directo que tanto caracteriza al fútbol inglés. Con Rooney como principal objetivo, el United, se entretiene creando juego creativo en pocos pases y sobretodo creando superioridad en banda con Nani y Valencia que suelen recortar hacia dentro dejando espacios aprovechados por los potentes carrileros como Patrice Evra.
Además de Rooney también tiene una potente alternativa que da frescura al ataque, ese es Van Persie. El delantero holandés sabe perfectamente descolgarse a banda izquierda para quitarse de encima el marcaje de su central y además suele aguantar el balón para la subida de los dos medios centros ya sea Carrick, Scholes o Anderson.
Por último queda Welbeck que partiendo de un segundo plano puede sorprender cuando el partido está estancado al igual que el "Chicharito" estarán en la recámara por si acaso.
Todo hace presumir que Ferguson jugará con un 4-5-1 formando un trivote que frene la creación de Xabi Alonso y Ozil pero contará con su potente contrataque que tantas veces le ha funcionado.
Especial atención a los últimos 15 minutos del partido donde el ManU es un especialista en marcar goles decisivos y remontar con ello el partido, ya lo ha hecho en bastantes ocasiones en la presente temporada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.