13 febrero 2013

El PSG ganó sin meter la quinta marcha

El PSG puso la pegada y el Valencia el juego pero sin suerte

El Valencia volvió a naufragar, una vez más, esta vez ante el PSG en la ida de los octavos de final de la Champions League por 1-2 con goles de Lavezzi y Pastore para el equipo francés y Rami para los de Valverde.

Falta de concentración a los 10 minutos

Corría el minuto 10 del partido y la primera que tuvo el PSG la aprovechó. Una jugada individual de Lavezzi que se fue de Ricardo Costa con un gran regate se planto dentro del área grande para disparar fuerte y alto donde Guaita pudo hacer mucho más. Golazo del argentino que fue de los mejores del equipo francés.

Otro gol francés por fallo de Guaita

Hoy el portero de Torrent, Vicente Guaita, no tuvo su día y lo volvió a constatar con el segundo gol del PSG. Tras una gran jugada por banda donde Lucas Moura quiebra a Guardado se planta en el lateral del área grande y da una asistencia al centro donde esperaba Pastore para disparar de primeras y batir a Guaita por debajo de las piernas. Un disparo fuerte y centrado pero que iba directamente al portero, Guaita, donde podía haber hecho mucho más.

Primera parte para olvidar

Dos goles del PSG, claras ocasiones falladas de Lavezzi en fallos de marcaje de Rami y Ricardo Costa y nula ofensiva de la pareja Jonas - Soldado; así se puede resumir la primera parte del Valencia. Ha sido un quiero y no puedo donde Banega y Tino Costa no han dado un pase bueno hacia delante y no han sido capaces de hacer mover el equipo ademas de que Jonas no ha aparecido, una vez más, y Soldado ha fallado lo poco que ha tenido.

Castigo a Banega y Jonas en el descanso

La segunda parte empezaba con dos cambios. Jonas y Banega dejaban su sitio a Canales y Valdez. Se notaba que Valverde había castigado a los dos que peor habían estado en la primera y de paso daba un paso al frente para intentar lograr el milagro de igualar el partido. 
Se vio un Valencia más metido en el partido pero seguían viéndose errores de la primera parte que ya se vieron frente al Celta en el último partido de liga. Guardado subió más pero ninguno de sus centros fue bueno, Canales no tuvo la chispa necesaria, Valdez fue batallador pero se le veía perdido y Feghouli ha pegado un bajón increíble con lo cual hoy tampoco se vio a aquel jugador que le dieron el "Balón de oro de África".

Falló el último pase

Todo correcto en la segunda parte pero sin fortuna en el último pase donde Soldado y Valdez quedaban demasiado estaticos y Canales, Feghouli y Tino Costa estaban demasiado conformistas. Se salva Joao Pereira y Rami que pusieron muchas ganas sin olvidar que el gol que da esperanza para la vuelta es del central francés tras una buena falta de Tino Costa.

Me preocupa Feghouli, Jonas y Soldado

Los últimos partidos de liga y este de Champions deja serias dudas al rendimiento de Feghouli, Jonas y Soldado. 
El extremo argelino es uno de los que más se nota ya que se fue a jugar la "Copa África" con Argelia y desde entonces no se ha visto al jugador que marcaba goles increíbles como el que marco ante el Bayern de Munich.
Jonas también preocupa bastante porque se le ve como cansado y apático  No entra en el juego del equipo, dispara a desgana y encima apenas corre. Parece un lastre para el juego rápido que quiere Valverde, pero este, en vez de quitarlo sigue contando con él. Todo hace indicar que el entrenador vasco esta empeñado en recuperarlo pero a mí me parece que el brasileño esta pensando en otras cosas muy lejos de Valencia.
Por último Soldado esta en una racha muy preocupante. Hace tiempo que no coge una racha continua de goles y eso un delantero como él lo nota mucho. Hoy se le ha visto muy desesperado y muchas acciones donde tenia a favor para marcar las ha desaprovechado. Ademas no me gusta que se encare y haga entradas tontas porque no ayuda nada al equipo, es más, solo hace que ganarse tarjetas tontamente.

Al Valencia le falta pegada

Es curioso como la temporada pasada con Jonas y Soldado casi hicieron 50 goles y en la actualidad apenas llevan ni la mitad. Sin los goles de Jonas y la poca aportación de Soldado este equipo es muy vulnerable porque la segunda fila no es capaz de sumarse al carro de los goles. 
Así pues si Soldado y Jonas están en una mala racha de cara a puerta no hay quien los substituya con plenas garantías porque Valdez lleva 8 goles pero curiosamente casi todos saliendo en los últimos minutos del partido y luego Canales, Parejo, Banega y demás de segunda linea no dan para más, es la triste realidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.