Euro Sub 21 Polonia 2017

10 febrero 2013

Teledeporte se suma a la oferta del fútbol en abierto

Actualmente tenemos a Telecinco y Cuatro para dar los partidos de la Selección Española, Copa del Rey (uno en cada eliminatoria) y Europa League (tambien elige uno para dar en abierto en cada jornada), luego esta Marca TV para dar los partidos de Liga Adelante (elige unos cuantos) y uno de Liga BBVA por cada jornada disputada y por ultimo un partido de Champions League en cada jornada por parte de TVE. Pues bien señores, a partir de poco tendremos otra opción mas para ver fútbol en abierto, gratis y en exclusiva, pretende Teledeporte hacerse con los partidos de Liga Adelante y así quitarse a Marca TV su monopolio que tanta audiencia le esta dando.
Hay que recordar que TVE ya desembolsa cerca de 32 millones de euros por tener en exclusiva un partido en su poder de Champions League en cada jornada que se dispute de aquí hasta que se llegue a la esperada final de Wembley. Ahora la televisión publica de todos los españoles se volverá a rascar el bolsillo en busca de un viejo objetivo.
No es nada nuevo que una canal de TVE pudiera dar fútbol en abierto, en este caso de segunda división  ya que lo hizo en su tiempo con la Premier League donde daba un partido el sábado y otro el domingo en La 2. Ahora la idea es intentar coger parte del pastel de lo único que queda a la venta y que no seria muy caro, es decir, los partidos de la Liga Adelante que ahora emite casi todos Marca TV y algún que otro las cadenas autonómicas.
Marca TV podría perder en poco menos de 2 meses dos competiciones claves. Primero fue la Copa del Rey que le arrebató Telecinco y ahora puede ser los partidos de Liga Adelante aunque no se sabe si sera en su totalidad. Existen dudas de si sera el pack completo o se partirán la jornada entre Marca TV y Teledeporte. Esta ultima opción es la que mas probalidades tiene ya que TVE solo podría usar La 2 y Teledeporte para tal evento sin contar la principal porque se estima mas para la Champions League.
En fin, que quien no quiere ver fútbol es porque no quiere y aunque sea segunda división a mi me gusta, me gusta mucho tener la opción de ver fútbol en abierto y en exclusiva en un canal que esta creado para ello y que encima no tiene el nombre de un periódico claramente madridista que deja mucho que desear viendo que semana tras semana se ven mas los partidos del Castilla que otra cosa.