26 febrero 2013

Los intocables

Como casi todos las mañanas he comprado el periódico "Superdeporte" y para mi sorpresa me he llevado una pequeña decepción.
Resulta que en la portada salen Guaita y Soldado con un titular: "Los intocables". Puede parecer lógico por aquello de ser un periódico valenciano e incluso podría entenderse desde el punto de ganar enteros con la afición más radical pero a mí no me acaba de convencer.
Mí motivo no va en contra de los intereses del Valencia, nada más lejos, es más, me gustaría ver el Valencia de antaño pero no comulgo con la idea de desprestigiar a todo aquel jugador que no sea valenciano.
La idea del Valencia, según "Superdeporte", es hacer a Guaita y Soldado ejes del nuevo Valencia. Parece ser que se han olvidado que en un club nunca pueden haber jugadores intocables más que nada porque el escudo está por encima de cualquier nombre, se llame Albelda, Soldado o Guaita. Ser valenciano es un plus para jugar en el equipo de tu tierra, es obvio, pero no se puede confundir intocable con importante.
Es bueno tener unos pilares y en eso estoy totalmente de acuerdo pero hay que dejar de lado el DNI y ver el rendimiento sobre el terreno de juego, que a la postre es lo que importa.
El gran Valencia de Cuper, Ranieri y Benítez estuvo lleno tanto de jugadores valencianos como extranjeros. Es por tanto que la nacionalidad no siempre es prioritario para ser más o menos bueno.
A favor de traer a Palop, Xabi Torres, Iborra, Michel y si se diera el caso también la vuelta de Albiol pero también me gustan Iago Aspas, Javi Fuego, Rubén Castro y Cuellar que no son valencianos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.