22 febrero 2013

Los dieciseisavos de Europa League

La  sorpresa

Sin duda la sorpresa de los dieciseisavos fue el Atlético de Madrid que cayó eliminado por el Rubin Kazan de Cesar Navas, Orbaiz, Rondon y compañía. 
Ya en la ida se dejo sentenciar la eliminatoria al dejar subir a Sergio Asenjo en un corner en el ultimo suspiro del partido. Grave error que le costo el 0-2 a cargo de Orbaiz, una losa que el conjunto colchonero no pudo levantar en Rusia.
Buen juego de los de Simeone en el primer tiempo y empuje en el segundo pero el solitario gol de Falcao al final del encuentro no daba para más y el vigente campeón quedó eliminado por el conjunto bieloruso.
Vi demasiadas confianzas en el partido de vuelta convocando hasta 6 canteranos, cosa que no entendí ya que dejo varios titulares fuera aun siendo un partido de Europa League. 

Estuvo a punto

El Liverpool se quedó con la miel en los labios al ganar por 3-1 en Anfield con un gran Luis Suárez que marco dos tantos de bella factura y una desastrosa defensa que regalo el gol a los pocos minutos de partido. Ese gol del Zenit, obra de Hulk, condeno la eliminatoria que se había puesto cuesta arriba tras perder en Rusia por 2-0.
Como dato estadístico hay que decir que este fue el ultimo partido europeo de Jamie Carrager. Toda una leyenda de los "reds" que se retira a final de temporada.

Sólo un español

La gesta la hizo el Levante al derrotar al Olympiakos por 0-1 con gol de Martins. El equipo de Juan Ignacio Martinez esta sobrepasando las expectativas y ya se ha plantado en octavos tras derrotar al campeón griego por un global de 4-0.

Por los pelos

El Steaua de Bucarest jugara frente al Chelsea en octavos de final tras derrotar al Ajax en la tanda de penaltis. Ademas también pasaron el Anzhi, Newcastle, Tottenham, Burdeos, Lyon, Fenerbahce, Basilea, Victoria Plzen, Stuttgart y Lazio.

Emparejamientos con morbo

Viviremos grandes duelos en los octavos de final al quedar eliminados muchos débiles y quedar bastantes clubes fuertes.
  Viktoria Plzen  - Fenerbahce.  

   Benfica - Girondins Burdeos.

   Anzhi - Newcastle.

   Vfb Stuttgart - Lazio.

   Tottenham Hotspur - Inter Milán.

   Levante - Rubin Kazan.

   Basel - Zenit St Petersburgo.

   Steaua Bucharest - Chelsea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.