04 febrero 2013

Historias de segunda b

Hace no tanto tiempo habían equipos con mucha historia que peleaban en primera división y desde hace unos cuantos años se han vistos hundidos en la segunda división b e incluso algunos han desaparecido en la olvidada tercera división española.
De los equipos de las islas ahora sólo sobrevive el Mallorca en primera y saca la cabeza con ímpetu Las Palmas en segunda pero otro histórico como el Tenerife tiene que jugar en segunda b. De momento la temporada está siendo dulce y van líderes del grupo 1 con 47 puntos. Tan sólo han perdido 2 partidos y le saca 5 puntos al Real Oviedo, otro histórico, que es segundo.
¿Os acordáis de Mane y su gran Deportivo Alavés? Pues bien, ahora convive con la dura tarea de volver a ser grande y volver algún día a primera. De momento le va bien y es líder del grupo 2 con 52 puntos y le saca 6 puntos al Eibar que es segundo.
Si os digo Iniesta y camisetas blancas, ¿a que lo asociamos?, pues a su gran ayuda al Albacete que sobrevive como puede en el grupo 4. No lo está pasando bien en los últimos años y actualmente es 6 con 35 puntos.
Son equipos olvidados que en su momento estuvieron en primera con gran protagonismo. Reacreativo de Huelva, Murcia y un largo etcétera algún día volverán como lo hizo hace unas temporadas el Rayo Vallecano superando embargos y varios descensos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.