19 febrero 2013

Gareth Bale, el heredero de Giggs

De sobra es conocido el gran impacto que está teniendo el gales del Tottenham, Gareth Bale, en las últimas temporadas en la Premier League.
El impacto ha sido tal que al parecer la cláusula de rescisión, la cual está establecida en 65 millones de euros, se queda ridícula. Varios clubes potentes se han interesado en el gran extremo de los "Spurs" y su salida parece más cerca que nunca.
El presidente del club inglés es famoso por ser un duro negociador y no es para menos, sino que se lo digan al Real Madrid con el traspaso del croata Modric. Precisamente el club de Florentino quiere al joven gales y ya se sabe que en eso de poner dinero sobre la mesa no hay ningún problema, demostrado ha quedado con los últimos fichajes de Cristiano Ronaldo, Kaká y Modric, donde se gastó más de 200 millones de euros.
Desembarque o no en la capital madrileña es cuestión de tiempo pero lo que es seguro, sin ninguna duda, es su increíble proyección.
Gareth Bale ha pasado de ser lateral izquierdo ha jugar de extremo e incluso de media punta en contadas ocasiones está misma temporada. Harry Redknap lo explotó de lateral a carrilero obteniendo un gran resultado. Ahora en la actualidad con Villas Boas, el internacional gales, ha cobrado más peso ofensivo jugando de extremo y tirando diagonales hacia el centro o cambiándose de banda para descolocar a sus marcadores. Buena prueba de sus grandes habilidades es el segundo gol que le marcó al Newcastle en el enfrentamiento de liga. El extremo partió desde la derecha, se deshizo del medio centro y se posicionó en el medio para lanzar un increíble zurdazo que dejó clavado al incrédulo portero rival.
Sus números son de crack
Los datos de Bale son bestiales. Está temporada ha conseguido marcar 13 goles en lo que va de liga y ya es el quinto mejor goleador de la Premier League.
Ha jugado casi todos los minutos disponibles con su equipo y lleva un hat-trick y un doblete en la actual temporada.
Además de todo esto, también ha ayudado marcando en FA Cup y Europa League con un tanto en cada copa.
¿Puede mejorar en el Real Madrid?
Su llegada al Real Madrid puede suponer un problema de esquema. Hay que pensar que el extremo izquierdo es propiedad de Ronaldo y en su defecto también aparece Di María y Ozil. Así pues, ¿donde jugaría el gales?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.