19 febrero 2013

El resurgir del Liverpool

El Liverpool ha vuelto a su esencia de las grandes noches, ha vuelto a convencer a los apasionados hinchas que van a Anfield.
La carrera de Rodgers al mando de club fue turbulenta, de tal manera que no se entendía el porque su afán por borrar a los últimos iconos que aún estaban de la época Benítez.
Primero fue Andy Carroll y más tarde le vino Dirk Kuyt. Ambos delanteros se marcharon ante el asombro de muchos pero con tiempo y varios retoques, el trabajo de Rodgers empieza a relucir.
Ahora es el esquema está totalmente asentado y claro con un 4-2-3-1 donde Luis Suárez es el punta referencia. Además del punta uruguayo, el Liverpool, se ha reforzado a las mil maravillas con la llegada de ex delantero del Chelsea, Sturridge y ha repescado a Coutinho que no contaba en el Inter de Milán.
En portería el veterano Pepe Reina. Defensa de cuatro con Johnson, Carraguer, Agger y José Enrique. Doble pivote experimentado con Gerrard y Leiva. Para terminar un ataque renovado mucho más potente que antes con Downing, Sturridge, Coutinho y en punta Luis Suárez.
Sin duda la libertad para subir de ambos laterales, la profundidad que le da Downing y Coutinho además del buen momento de viejos rockeros como Carraguer y Gerrard hace que el Liverpool vuelva ha sumar de tres en tres. No hay que olvidar la aportación de Sturridge que descarga de responsabilidad a Luis Suárez y crea juego abriendo huecos a la segunda línea del equipo.
Con la última victoria ante el Swansea ya están séptimos con 39 puntos y ven cerca el objetivo de posiciones europeas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.