18 febrero 2013

Abel Resino toma el relevo en el Celta

Era un secreto a voces. Paco Herrera ha sido destituido tras llevar varias derrotas en el último mes además de ocupar el puesto 18 en la tabla de clasificación.
Su marcha ha sido rápidamente cubierta por un técnico experimentado en el fútbol patrio. Se trata del que fuera portero del Atlético de Madrid, Abel Resino.
El técnico ex de Granada y Atlético de Madrid entre otros llega a Vigo con la dura tarea de reflotar un equipo que al principio de temporada iba bien pero en esta segunda vuelta se ha desinflado encajando serias derrotas.
Aún no se si Abel será lo mejor para el Celta ya que su idea de fútbol es jugar a guardar sin correr riesgos esperando la contra para marcar. Un estilo totalmente diferente a lo que el Celta ha jugado con Herrera donde el balón era el protagonista dando importancia al juego combinado de toques cortos y largas transiciones.
Para lograr la permanencia es esencial no encajar goles y eso mismo intentará implantar, Abel, para cortar la sangría en lo que se ha convertido la defensa gallega en los últimos seis encuentros.
El 4-5-1 será la hoja de ruta dando importancia al doble pivote, en especial a Oubiña que es el alma del equipo. Recuperar al mejor Javi Varas y al contundente Cabral también va a ser una tarea prioritaria.
Arriba deberá tener una charla con Iago Aspas, Augusto, Orellana y Krohn Dehli para que sean capaces de seguir aprovechando sus grandes dotes de técnica, velocidad y desborde que poseen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.