03 febrero 2013

Emery reactiva al Sevilla

Es obvio, desde que llego Unai Emery al banquillo del Sevilla, el equipo andaluz ha dado un vuelco brutal en su juego y con la victoria de hoy ante el Rayo Vallecano (2-1) ya llevan dos victorias seguidas en liga ademas de estar en semifinales de la Copa del Rey tras derrotar al Mallorca dando un autentico recital de juego.
Ahora en Copa del Rey le toca el Atlético de Madrid donde perdió en el partido de ida por 2-1 y tendrá que remontar en la vuelta pero en lo que es la liga hay que recalcar el buen trabajo del ex entrenador del Valencia, Emery, que ha devuelto la fe y confianza a un equipo que navegaba sin estilo propio cuando aun estaba Michel.

Dos de dos

En liga han sido dos partidos y dos victorias, mejor no se puede empezar para Unai, tras ganar a al Granada en la anterior jornada por 3-0 y hoy al Rayo Vallecano por 2-1. El Sanchez Pizjuan vuelve a ser un fortín y los sevillistas ya acarician los puestos europeos.

Kondogbia es clave

El joven medio centro es clave para Emery en jugabas ofensivas a balón parado como se ha demostrado en los corners a favor del Sevilla donde el chaval se suma de forma descarada al primer palo para aprovechar su envergadura y rematar o prolongar a sus compañeros.

Doble pivote con Rakitic y Medel

Por delante de Kondogbia se forma un doble pivote muy físico y con mucha potencia con Rakitic y Medel que le dan al Sevilla constancia y gran poderío con disparos a larga distancia. Hoy curiosamente uno de los goles ha venido a cargo de Rakitic que ha aprovechado un error de Rubén para hacer un disparo limpio desde 40 metros.

Negredo más a banda

En cuanto al delantero, Negredo en este caso, se nota que no es un fijo arriba esperándola todo el rato en constante fuera de juego sino más bien ahora con Emery ha cambiado ligeramente su rol dentro del terreno de juego. Ahora el delantero internacional hace más trabajo en beneficio del equipo cayendo a bandas y provocando la confusión del central marcador que olvida a quien tiene que marcar dejando un hueco que aprovecha Navas o Rakitic que suben al centro del área buscando superioridad.

Beto parece un acierto

El cambio traumatico en la portería a mitad de la temporada parece que se ha solucionado con la llegada del portugués Beto. Puede que el Sevilla pudiera notar la marcha de Diego López y la lesión de Palop pero nada más lejos de la realidad ya que Beto ha encajado a la perfección y con alguna corrección como el partido de Copa del Rey, el meta esta siendo un acierto de Monchi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.