03 febrero 2013

Del Bosque da un toque de atención

Ayer se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Española para el partido que se jugara el próximo miércoles ante Uruguay en Qatar (19 horas en Telecinco). En dicha lista han habido varios casos sorprendentes, otros que se esperaban y otros tantos que no se entienden.

Tema portería zanjado

El tema de la portería ha sido cerrado de tirón  es decir, ante la baja de Casillas se esperaba que pudiera entrar un portero para así seguir teniendo 3 en la convocatoria pero para asombro de todos no ha sido así y tanto De Gea como Guaita deberán esperar a otra ocasión ya que Valdes y Reina son los elegidos.

Toque de atención

Fuera de la lista se quedaron varios habituales, con lo cual, se ve como un toque de atención. Así pues Albiol, Fernando Torres, Soldado, Beñat y Llorente tendran que seguir luchando duro para ganarse un puesto en la convocatoria. Sorprende la ausencia de Beñat porque había ido en las ultimas citas y ademas sigue siendo importante en el Betis pero lo de Torres, Albiol y Llorente se venia venir por el bajo estado de forma que tienen los tres desde ya hace tiempo. En cuanto a Soldado pues bueno sorprende porque es el máximo goleador español en la liga seguido de Aduriz y Castro pero esta vez el seleccionador ha vuelto a confiar en Mata, Negredo y Villa.
Hay que decir que Negredo y Villa están por debajo del nivel de Aduriz, Castro y Soldado en esta temporada.

Premio 

La sorpresa se la han llevado Azpilicueta, Mario Suárez e Isco que han entrado en la convocatoria gracias a su gran estado de forma no solo en esta actual temporada sino también en la anterior. En el caso de Mario Suárez ha sido de ultima hora tras la lesión de Xabi Alonso que ya estaba citado pero ha tenido que dejar su puesto por una inoportuna lesión.

Olvido

No ha habido premio a Rubén Castro, Michu y Arteta que están haciendo una gran temporada pero siguen sin ser llamados por Vicente del Bosque. En el caso del delantero del Swansea, Michu, llama demasiado la atención ya que es uno de los máximos goleadores de la Premier League y ademas el mismo Del Bosque  estuvo presente en Inglaterra para verlo en persona. En cuanto a Rubén Castro y Arteta se ve que no los ve aun aptos o que prefiere llevar a los jugadores que le han dado tanto en un pasado como Busquets, en el caso de Arteta, y Villa, en el caso de Castro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.