16 febrero 2013

¿El Valencia ha hecho bien cediendo a Fernando Gago?

Desde VPFM hemos querido saber que opina la gente de la cesión de Fernando Gago a Velez hasta final de temporada. La encuesta era bastante clara: ¿Ha hecho bien el Valencia cediendo a Gago?
La respuestas de nuestros visitantes ha sido muy igualada ya que un 44% piensa que la cesión del medio argentino hubiera sido acertada si a cambio hubieran traído a un substituto de garantías en dicho puesto. Luego el 33% ha dejado claro que era lo mejor ya que Valverde no lo quería ver y por tanto daba igual si había substituto o no.
Los más optimistas, un 11%, piensan que Valverde se lo tenía que haber quedado para recuperarlo al estilo Parejo, Guardado y compañía, que si han tenido una segunda oportunidad por parte del técnico vasco.
Por último también un 11% han votado que está bien la cesión pero que hubiera sido mejor venderlo directamente ya que sólo es hasta fin de temporada y eso quiere decir que en junio, el club deberá tomar otra decisión difícil.

Sin substituto

Bien es cierto que se esperaba un substituto para Gago ya que solo queda David Albelda para desempeñar la tarea del medio centro defensivo pero el club no ha traído a nadie y ni tan siquiera parece que hayan hecho por buscar una solución, al menos a corto plazo.
Se piensa en Tino Costa, Parejo, Albelda e incluso Víctor Ruíz para desempeñar el rol de medio centro defensivo. Hay que ser realistas y quitarse la venda de los ojos ya que sólo Albelda es medio centro de contención, todo lo demás son parches.

La ausencia es demasiado grande

Sin duda, Albelda, ya no está para tantos trotes y eso se nota en el equipo que ve frente a rivales grandes como no hay quien de equilibrio entre la defensa y el medio del campo. 
Todos los equipos grandes tienen un jugador que corte, pause y de solidez al centro del campo pero en el Valencia año tras año se ha ido devaluando dicha posición. 
Se ha hablado de Bruno del Villarreal, de Oriol Romeu del Chelsea, de Javi Fuego del Rayo Vallecano, de Iborra del Levante e incluso de Xabi Torres del Getafe pero ninguno de ellos ha venido y eso el Valencia lo nota como cuando se enfrentó al Real Madrid, Barcelona y PSG donde no hubo un medio centro bisagra que de sentido a la transición del juego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.