17 febrero 2013

El Getafe sentencia a Herrera y el Sevilla amarga el debut de Fernando Vázquez

Ayer se vio otra nueva derrota de los dos equipos gallegos de la primera división. No es ningún secreto que el Deportivo y el Celta tienen serios problemas defensivos y sus posiciones de descenso así lo confirman.

Un gran Getafe tumba, en la primera parte, al Celta (3-1)

Soy incrédulo porque creía que el Celta iba a ganar en el Coliseo ante el Getafe por aquello de su juego de toque me maravilla y sobretodo porque creo que si juntas a Orellana, Krohn Delhi y Iago Aspas algo bueno debes sacar a excepción de Oubiña que ayer no pudo estar. 
Nada de nada, ni Orellana ni Aspas estuvieron a la altura, es mas, Herrera se cansó de ellos a la primera de cambio cuando ya perdían por 3-1 en la primera parte y los cambio a ambos, toda una declaración de intenciones ya sea para darles un toque de atención o simplemente para guardar fuerzas ante el Granada que será el próximo rival.
La debilidad defensiva y el pasotismo de los tres de arriba más la poca aportación de Bermejo hace que el Celta lo intente pero falle en el último pase. Preocupante derrota de un equipo que intenta jugar bien al fútbol pero que no tiene un rematador nato para acabar las jugadas de los jugones.

El Deportivo de la Coruña sigue igual (3-1)

El viernes estuve viendo el partido del Depor por aquello de que se enfrentaba ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuan, por tanto es partido grande, ademas de también querer ver de nuevo a un viejo conocido de nuestra liga, Fernando Vázquez, que volvía a un banquillo tras su última aventura en el Celta de Vigo.
La defensa del Deportivo tenia algún retoque como dejar a Manuel Pablo en el banquillo, colocar a Evaldo en el lateral y apostar por Aguilar junto a Bergantiños como doble pivote defensivo. Arriba seguía Ricky junto a Pizzi para no variar y la cosa tampoco varió.
A los diez minutos ya mandaba el Sevilla con un gran juego de toque rápido y con un certero gol de Rakitic que encendió todas las alarmas en el equipo gallego. El Deportivo es un quiero y no puedo y tras el segundo gol del Sevilla, obra de Medel, se volcó al ataque logrando recortar diferencias gracias al tanto de tacón a cargo de Ricky pero todo fue un espejismo porque de nuevo Medel volvió a marcar para sentenciar el encuentro.
Es preocupante la debilidad defensiva del Deportivo teniendo en cuenta que tiene a hombres experimentados como Marchena, Manuel Pablo, Colotto, Ze Castro, Bergantiños y Aguilar pero no acaban de cerrar bien el sistema y entran con demasiada facilidad ya sea por banda o como ayer con balones en jugadas ensayas e incluso con lanzamientos desde lejos donde Aranzubia sigue sin ser todo lo fiable que era antaño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.