17 febrero 2013

El Valencia, con 10 jugadores, le gana al Mallorca

Hoy hemos visto más de lo mismo con la diferencia que ha habido un final diferente. Una primera parte donde el Valencia no ha existido y una segunda parte donde el equipo le ha echado lo que hacía falta para ganar el partido aun jugando con un jugador menos. A la postre un 2-0.

Primera parte para olvidar

El Valencia empezaba el partido con la resaca del partido de Champions League ante el PSG que tanto desgaste ha dejado. Ante el Mallorca volvía la eterna lucha de ir escalando posiciones en la tabla en busca del ansiado puesto que permita jugar Champions League la próxima temporada. Con el empate de la Real Sociedad ante el Levante y la victoria del Málaga no quedaba otra que ganar para seguir 5º y así ha sido pero no sin sufrimiento.
El equipo de Valverde revolucionaba el once con la entrada de Bernat por la izquierda dejando a Piatti una vez más en el banquillo, renunciaba al 4-5-1 formando un doble pivote con Parejo y Tino Costa con Jonas por delante de ellos enlazando con Soldado. Ademas, Feghouli, seguía gozando de la banda derecha. Defensa de cuatro con Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa y Guardado, vamos la habitual sin mirar más allá del partido de hoy y sin dar descanso a nadie.
A priori parecía que el once era bastante bueno y se podía lograr la victoria sin demasiado esfuerzo ante un Mallorca que es penúltimo y que sigue en caída libre aun estando Gregorio Manzano. Pues nada de eso ya que el Valencia volvió a dar la peor cara de sus primera partes donde parece que el equipo se duerme y se deja llevar. Sin Banega, Tino Costa, era el encargado de hacer jugar el equipo pero se ve que el argentino no quiere responsabilidades y se ha autoexpulsado en una acción muy tonta donde ha propinado un manotazo que Perez Lasa ha visto y ha sancionado con tarjeta roja. Gran parte de la primera parte y toda la segunda parte con uno menos por la acción infantil del Tino Costa que hace ver que lo mismo te saca 5 faltas directas espectaculares que se le va la olla y se autoexpulsa, nada nuevo en él.
El Mallorca ha perdonado hasta en 2 ocasiones claras. La primera a los 20 minutos de juego donde un gran pase de Marti ha dejado sólo ha Giovanni ante un espectacular Diego Alves que le ha detenido el tímido disparo. Varias ocasiones a bocajarro del mismo Giovanni, Luna, Alfaro y Marti se han sucedido en el área del Valencia que esperaba ansiosamente que el arbitro pitara el esperado final de la primera parte.

Rami se ha lesionado

Antes de acabar la primera parte ya se habían echo dos cambios de los tres disponibles. El primero obligado por la expulsión de Tino Costa que ha llevado a Valverde a dar entrada a Victor Ruiz de pivote defensivo junto a Parejo. Poco después de la expulsion ha venido la inoportuna lesión del central francés Rami que se ha marchado dejando su lugar a Sergio Canales. El cántabro ha formado pivote junto a Parejo y por tanto Víctor Ruiz ha retrasado su posición a la defensa junto a Ricardo Costa.

Sergio Canales de improvisado centrocampista organizador

Canales ha tenido que desempeñarse de improvisado centrocampista organizador ayudando a Parejo en la construcción y la verdad que aunque se nota que no es su posición si que se desenvuelve con soltura gracias a su aguante de balón y su gran visión de juego.

En la segunda parte ha salido un Valencia totalmente diferente

El Valencia, tras ver como el Mallorca le perdonaba la vida en la primera parte, ya en la segunda ha salido ha morder y no meterse atrás como se temía al estar en inferioridad numérica. 
La consigna ha sido clara por Valverde al ver como Parejo era el que daba equilibrio, Canales se multiplicaba para crear y hacer paredes para avanzar a la media punta ademas que Feghouli y Guardado han subido con mas criterio por banda para ayudar a Soldado.
El gol de Ricardo Costa a saque de corner votado por Canales ha dado un soplo de aire fresco a todo Mestalla cuando peor se estaba pasando y los pitos se han convertido en aplausos, sobretodo cuando en el minuto 60, Valverde, agotaba los tres cambios dando entrada a Cissokho por un inoperante Jonas. El castigo por parte de la grada al brasileño ha sido ejemplar, lleva ya varios partidos que no da la talla y las oportunidades se van acabando.
El segundo gol, el de la sentencia, ha llegado tras una gran recuperación de Parejo al más puro estilo Albelda en el centro del circulo central. Tras el gran robo de balón no se lo ha pensado para ir avanzando y tras sortear a dos rivales, el segundo con caño incluido, ha dado una asistencia de lujo a la carrera al espacio de Soldado que batía al portero israelí del Mallorca, Aouate.

Diego Alves, Parejo y Ricardo Costa salvaron al Valencia 

Hasta 6 paradas a bocajarro ha parado hoy Diego Alves. El portero brasileño se ha crecido ante la adversidad y ha hecho un gran partido que pone en más aprietos la próxima decisión de Valverde para ver quien ocupa la portería.
Parejo ha vuelto ha hacer un partido de diez partiendo desde el mediocentro defensivo. Ha dado equilibrio y en la segunda parte se ha ido arriba para robar, regatear y finalmente dar una asistencia que valen 3 puntos de oro.
Ricardo Costa volvió ha ser esencial en defensa y certero en sus subidas en los corners a favor. En uno de ellos ha llegado el gol que abría el partido y ya lleva 3 goles en liga, todos de corner y de cabeza. Gran baluarte por arriba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.