07 febrero 2013

A Brasil le sobra experiencia y le falta chispa

Es curioso como en estos últimos 8 años hemos pasado de creer que Brasil era de lo más temible en el mundial que tocará con ataques de vértigo , a tener que casi olvidarnos porque España es la que maravilla con juego de toque preciso y a la vez efectivo confirmado con las dos últimas Eurocopas y el último Mundial.
La Brasil de Mano Meneçes ya es historia y no precisamente positivamente, de hecho se le sustituyó por el actual técnico, Felipe Scolari. El cambio ha sido medianamente radical de estilo pero sobretodo de jugadores.
Con Scolari hemos vuelto a ver jugadores olvidados en el pasado que parecían mo tener sitio en la nueva era. En la portería hemos visto el cambio de Diego Alves por Julio César, también hemos vuelto a ver a Ronaldinho y Luis Fabiano, además se ha apostado por dos nuevos de la liga española para la defensa, Miranda y Luis Felipe.
Son cambios substanciales que en el caso de Ronaldinho y Luis Fabiano no se entienden ya que ya dieron todo en el pasado y luego las nuevas incorporaciones de los dos defensas atléticos pues si los llevas deben ser titulares más que nada porque Juan y Lucio no son lo que eran y Thiago Silva y Marcelo están demasiado acomodados.
Mucho tiene que mejorar para que Brasil de la cara en el próximo mundial que encima se juega en su casa.
Mimbres tiene con Oscar, Lucas Moura, Neymar, Hulk y demás pero debe dejar de lado las viejas glorias y apostar por la necesaria regeneración. Trabajo tiene Scolari en poco más de un año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.