31 enero 2013

Últimos coletazos

Día clave para muchos clubes ya que es 31 de enero y el plazo de fichajes del mercado invernal se cierra a las 00:00 de esta misma noche.
Sin duda no va a ser un mercado invernal que pase a la historia en lo que se refiere a España pero aún así hemos tenido movimientos muy interesantes en otras ligas europeas.
En nuestra liga, la española, hemos visto fichajes a bajo coste como el lateral izquierdo argentino, Emiliano Insua, que ha fichado por el Atlético de Madrid por poco más de 3,5 millones de euros, procedente del Sporting de Lisboa.
Otro refuerzo significativo ha sido el portero gallego, Diego López, que tras dejar el Sevilla por casi 4 millones de euros, vuelve a la que fue su casa, al Real Madrid, para suplir la baja de Casillas.
En el Málaga la incorporación más destacada ha sido el central uruguayo, Diego Lugano, que llega desde el PSG.
Por parte del Valencia no se espera ningun fichaje pero si alguna salida inminente como Gago, que tiene ofertas de Argentina, Brasil, Rusia, Turquía e Italia. Otra bien distinta es que algún club esté dispuesto a pagar un mínimo de 4 millones de euros, que es la cifra que el Valencia quiere por el medio centro argentino.
El Levante ha liberado su plantilla de jugadores con muy poco peso en el equipo. Serrano, Volta y Gekas se han ido con la carta de libertad. Para cubrir dichas bajas, Aquafresca y Valdo son los nuevos refuerzos de cara a una ilusionante segunda vuelta. El delantero italiano es toda una incógnita tras pasar con más pena que gloria por la Serie A y por parte del caboverdiano, es de sobra conocido ya que la temporada pasada fue uno de los mejores en el club "granota".
Llama mucho la atención el Granada que sigue reforzandose y es por ello que no se entiende su posición en la tabla tras tener jugadores para no tener apuros. Los últimos refuerzos han sido procedentes del Málaga. Recio y Buannote serán los dos referencias ofensivas que el nuevo técnico, Lucas Alcaraz, tenga para mejorar lo ofrecido por la etapa del ya ex entrenador Anquela. Además ya se ponía la guinda al pastel con la cesión del delantero ex del Barcelona, Nolito, que tras estar sin participar con el Benfica, vuelve a España.
Faltan pocas horas pero aún pueden haber sorpresas, ¿qué equipo dará la campanada?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.