28 enero 2013

Jornada 21 en la Liga BBVA

Otra jornada más donde los de arriba siguen su curso a excepción del Atlético de Madrid que ha dado hoy la sorpresa.

El Barcelona apabulló sin piedad a un pobre Osasuna que seguramente pensaban en cuanto quedaba para que terminara el partido, aun así, hay que decir a favor de los rojillos que el segundo gol del los culés es en fuera de juego de Alves a pase de Xavi pero el arbitro no lo señaló y el tanto subió al marcador ademas de los 4 goles que marcó un Messi que ya lleva 33 goles en lo que va de temporada, solo en liga, una bestia vamos. A la postre 5-1 y a esperar el clásico de Copa ante el Madrid.
El eterno rival de los "blaugrana" también abusaron de su rival, el Getafe, y de paso se vengaron de la derrota en la primera vuelta ante el equipo azulón. Cristiano Ronaldo con un "hat-trick" y un anterior gol de Sergio Ramos valieron para sentenciar el derbi a favor de los blanco por 4-0. La primera parte aguantó el equipo de Luis García pero en la segunda un Cristiano con espacios fue demasiado para pobre defensa del Getafe, victoria sin ninguna duda.
El Valencia sufrió más de lo esperado en su visita a Riazor para enfrentarse al Deportivo de la Coruña. La primera parte fue de auténticos locos ya que el equipo "che" se adelantó en el marcador a los 30 segundos de juego tras un gol del brasileño Jonas pero tras controlar casi toda la primera parte y fallar ocasiones claras de gol, vino el arreón del equipo gallego y con dos goles casi seguido de Ricky, los de Paciencia le dieron la vuelta a la tortilla. En la segunda parte la expulsión de Silvio por doble amarilla dio alas al Valencia que tras una buena jugada de Bernat llegó el gol de Valdez y ya en el descuento llegó la épica remontada con un gol de cabeza al segundo palo obra de Ricardo Costa.
Preocupante la facilidad que los rivales les gana la espalda a los dos centrales y también preocupa el estado de forma de Piatti que sigue sin estar acertado tanto en la elaboración como de cara a gol. Ademas se volvió a ver a Diego Alves en la portería en detrimento de Guaita ademas que Gago sigue sin entrar en la convocatoria y se Valverde puso de nuevo a Víctor Ruíz de pivote defensivo, aunque esta vez no fue del todo efectivo y ya se piensa con Albelda para el próximo partido ante el Barcelona. La nota positiva son las buenas sensaciones de Canales y la recuperación de Feghouli que vuelve de la Copa África tras ser eliminada Argelia.
El Málaga consiguió sacar petroleo ante el Mallorca que le puso en serios apuros y aunque los de Pellegrini se quedaron con uno menos pudieron mantener la ventaja y llevarse los tres puntos con una victoria por 2-3. Lo mejor fue ver el estreno de Lugano que se le notaba su falta de rodaje y también fue preocupante ver el pobre partido de Sergio Sánchez que no estuvo nada acertado en todo el partido antes las acometidas de los extremos del Mallorca.
Por parte de los baleares decir que Caparros sigue en la cuerda floja y un mal resultado en la próxima jornada podría ser decisivo para su destitución.
El Levante sigue con su inmensa suerte que le acompaña esta temporada y parte de la pasada ya que ante el Valladolid volvió a dar la vuelta al marcador adverso para llevarse los tres puntos en el último minuto. Golazo de Baraja tras un mal rechace de la defensa "granota" en un corner y gran gol de Barkero de falta directa para empatar el partido. A la postre en la ultima jugada, Rukavina, tuvo la mala fortuna de meter el gol en propia meta para sentencia el partido con un 1-2 a favor del Levante. Sin duda lo mejor no fue el juego del Levante y si los 33 puntazos que tras media liga pasada suman en la tabla de clasificación y siguen en puestos europeos.
Termino con el partido sorpresa entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid donde el equipo de Simeone ha pinchado por 3-0 en San Mames. Un gran Athletic se ha impuesto al conjunto colchonero y tal vez la ausencia de Falcao ha sido demasiado grande para los del "Cholo" que ven un poco más lejos el primer puesto ocupado por el Barcelona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.