12 enero 2013

Grandes en clubes, pequeños en selecciones

Es curioso cono grandes jugadores destacan en sus clubes pero luego en su selección nacional bajan drásticamente el nivel. Casos hay muchos de una punta a otra del panorama futbolístico pero especialmente llama la atención la selección de Bélgica, Rusia, Dinamarca y Portugal.
Los jugadores belgas están de moda con la aparición de Fellaini en el Everton, Lukaku, Kompany y Courtois entre otros muchos. Fellaini es el referente en el Everton haciendo goles desde la media punta, Lukaku es la eterna promesa del Chelsea, Kompany es el defensa central destacado que triunfa en el Manchester City y por último Courtois que se ha confirmado como un gran portero para el futuro más inmediato haciéndose un hueco en el siempre difícil Atlético de Madrid.
En Rusia sigue pasando más de lo mismo con Kerzhakov que no consiguió triunfar en el Sevilla y Arshevin que ha tenido que buscar suerte fuera del Arsenal.
Los daneses tienen parecido con los belgas ya que siempre sacan buenos jugadores pero en selección bajan. Casos como Agger, Tomasson, Ljumberg y cuantos otros.
Por último término con Portugal que tiene figuras mundiales como Ronaldo, Pepe, Nani y Meireles pero no acaban de dar su potencial jugando juntos en la selección.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.