20 enero 2013

Diego Lugano probará suerte en el Málaga

El Málaga ya tiene su segundo refuerzo tras la incoporación de Piazón. Se trata de Diego Lugano, que viene para reforzar la zaga central de la defensa del conjunto que dirige Manuel Pellegrini.
El PSG no ha contado con el defensa uruguayo y tras dos temporadas, está última sin completar, se marcha en busca de nuevos retos donde demostrar su potencial y así tener oportunidades de estar en el próximo mundial de Brasil con Uruguay. El Málaga es el club que más se ha interesado y tras varias propuestas rechazadas por el propio jugador, ya que estaba empeñado en triunfar en el club parisino, ha dado su brazo a torcer tras ver que era imposible convencer a Carlo Ancelotti.
Su paso por el PSG se resume en una temporada, la 2011-2012, donde jugó 21 partidos con un gol marcado. En esta presente temporada no ha llegado a jugar ni un solo partido con el equipo de París y se marcha por la puerta de atrás con resentimiento ya que tenía claro que él es mejor que Thiago Silva y Sackho.
Diego Lugano es un luchador y siempre lo ha dado todo en el club que le ha tocado defender dicha camiseta y es por ello que el paso por el PSG le ha dejado muy marcado al no poder triunfar como lo hizo en el fútbol turco con el Fenerbahce y anteriormente en su etapa en Brasil con el Sao Paulo.
La principal característica que tiene el veterano central, con 32 años, es su gran potencial a la hora de subir al ataque con su fuerte golpeo de cabeza. Tal es así que Lugano ha marcado 35 goles al largo de su larga carrera, casi todos de cabeza.
Ahora en el Málaga tendrá que competir con Demichelis, Sergio Sánchez, Onyewu y Weligton. Todo apunta que la pareja Demichelis - Lugano será la titular para Pellegrini y tal vez el más perjudicado sera Weligton que hasta la fecha ha jugado 19 partidos en la actual temporada.
Gran fichaje del Málaga para seguir peleando las posiciones de Champions League y sobretodo dar un premio a la directiva que se ha adelantado a clubes tan potentes como Milán, Sevilla, Liverpool y varios clubes rusos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.