18 enero 2013

Cambio de cromos

El mercado de invierno está dando mucho de que hablar como por ejemplo los cambios de entrenadores, los diferentes fichajes de los clubes, alguna que otra sorpresa y ventas prácticamente cantadas.

El Bayern de Munich apuesta fuerte

Empezamos por la sorpresa de este mes de enero, la confirmación de que Pep Guardiola vuelve a entrenar en futuro cercano y lo hará nada menos que en el Bayern de Munich. Toda una sorpresa hasta para los más avispados que daban palos de ciego afirmando que el ex técnico del Barcelona ficharía por el Chelsea o el Manchester United. Pues bien, ni uno ni otro, o más bien, ni Premier League ni Calcio ni tan siquiera la selección brasileña como se propuso tras la destitución de Mano Menezes. El elegido ha sido el coloso alemán, el Bayern de Munich, que lleva aguantando una fuerte presión los dos últimos años a cargo del Borrusia de Dortmund que le ha ganado las dos últimas Bundesliga.
El Bayern de Munich se encomienda a un entrenador que lo ha conseguido todo con el club de sus amores, el Barcelona, pero que por contra no sabe lo que es entrenar fuera de las frontera del estado español. Se confía en su valía para llevar al Bayern de Munich de nuevo a conquistar la Bundesliga y acercarse lo más posible a ganar la Champions League. Lo hará a partir del próximo mes de junio cuando Jupp Heynckes se retire como entrenador del fútbol profesional.
Sistema Barça para un Bayern de Munich ya formado con tal vez algún que otro retoque como Mario Gotze para tener más peso a la hora de enlazar con el delantero referencia. De lo que estoy seguro es que Alemania ha acogido con las manos abiertas a Guardiola de cara a que la Bundesliga se ponga al mismo nivel que la Premier League y la Liga BBVA, veremos que pasa en el futuro.

Pochettino probará suerte en la Premier League

Cambio de tercio con la llegada al fútbol ingles del ex técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino. Hoy mismo me he enterado de la asombrosa noticia de destituir a Addkins del puesto de entrenador en el Southampton, club con el que logró ascender por dos veces consecutivas hasta llegar a la máxima categoría en la actualidad. Fuera de los puestos de descenso, concretamente en el puesto 15, con una racha respetable y siendo un novato en la categoría, la directiva ha dado un vuelco total a la dirección de su club, veremos si Pochettino es la solución.

Fabri se va a Grecia

Acabo con Fabri que ha firmado hace cosa de dos semanas con el Panathinaikos griego y que debutó con un empate a cero. Sin duda se hace atractivo ver otro entrenador patrio en un liga tan desconocida para muchos como es la liga griega. Aunque si Fabri se ve en apuros siempre puede pedir consejo al actual entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, que estuvo en varias ocasiones en el Olympiakos conquistando liga y copa, todo un triunfo para el producto nacional español.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.