04 diciembre 2012

TVE y su particular Champions League

No me esperaba más de lo ya visto por parte de televisión española, es decir, dar prioridad a Real Madrid y Barcelona para dejar casi en el olvido a los demás equipos españoles, en esta edición Valencia y Málaga.
No es un ataque gratuito hacia la cadena pública ni mucho menos dudo de los profesionales que se encargan de narrar los partidos pero los números no engañan y se ve claramente que equipos son los favoritos.
TVE, en esta fase de grupos, ha tenido 6 partidos para dar en abierto siempre los martes y hay que decir también que no valen excusas ya que Real Madrid y Barcelona no han jugado el mismo día en dicha edición de la Champions League, es decir, no han jugado ambos el martes que es cuando elige la cadena en cuestión.
Con los números en la mano, si no me falla la memoria, la cadena pública, ha dado tres partidos del Real Madrid (frente al Manchester City, Borussia de Dortmund y el de esta noche frente al Ajax de Amsterdam), dos del Barcelona (ante el Spartak de Moscú y Celtic) y tan sólo uno del Valencia (ante el Bayern de Munich).
Como de costumbre el Real Madrid sale ganando seguido de cerca por el Barcelona y luego en el otro extremo está el Valencia que se le trata como segundón. La peor parte se le lleva el Málaga ya que sus aficionados no han podido ver ni un sólo partido en directo en la cadena de "TODOS LOS ESPAÑOLES", es por tanto muy normal el cabreo de los miles de aficionados que siguen al club andaluz en su primera participación en la Champions League.
Entre hoy y mañana se liquidan los partidos de la última jornada de la fase de grupos y TVE deberá decidir nuevamente que camino seguir en octavos de final al igual que en las siguientes eliminatorias, más que nada porque siguen vivos los cuatro equipos españoles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.