03 diciembre 2012

Sergio Canales vuelve a sentirse futbolista

En el Valencia últimamente todo son malas noticias pero al menos hoy podemos dar una buena. Sergio Canales, el media punta internacional con España, vuelve a entrenar con normalidad con el grupo tras superar su grave lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego 6 meses.
Este mismo verano el Valencia se decidía hacer una compra matando de un tiro dos pájaros y es que tanto Gago como Canales se convirtieron en jugadores del club valenciano a todos los efectos dejando así el Real Madrid. Una operación que se saldo entre 10 y 12 millones si no me falla la memoria donde se incluía la compra de Sergio Canales que asta la fecha estaba en calidad de cedido y ademas también se fichaba a Gago que venia de estar cedido en la Roma. Una operación redonda de calidad y futuro que poco a poco va dando sus frutos por la parte que le toca a Gago, que se ha convertido en el medio centro de contención titular haciendo pareja con Tino Costa e incluso en alguna ocasión con Ever Banega.
Ahora le toca volver a Sergio Canales para hacer pareja con el que fue su compañero en el Real Madrid y rentabilizar la cantidad invertida por ambos jugadores en una sola operación  En el Valencia de ahora, sin apenas lesionados a excepción de Mathieu, se presenta una clara descompensación y es que se ve demasiado centro campista creador y medias puntas pero en cambio los extremos se ven algo mermados sobretodo en la banda derecha donde tras la salida de Pablo Hernández solo queda Feghouli. El argelino ocupa esa posición con solvencia pero en enero se ira a la Copa África con lo cual se perderá unos 4 o 5 partidos de competición con el Valencia y ahí viene el problema ya que Jonathan Viera no es extremo aunque actué ahí.
En la media punta todo es diferente ya que esta el titular, Jonas, luego también puede actuar Parejo, Banega y el recién recuperado Sergio Canales. Las ultimas noticias hablan de una mas que posible salida del media punta brasileño Jonas hacia su país natal y la cifra que ofrecen alrededor de 7 millones puede hacer que el Valencia no se lo piense mucho. Ademas ahora con los desplantes que ha hecho últimamente el jugador y la ultima expulsión, denota que no se siente a gusto y es uno de los señalados a salir en el mercado invernal.
A poco que juegue Canales puede quitarle el puesto a Jonas y esto puede hacer que la salida de este sea mucho mas rápida de lo que muchos creen.
La ultima premisa es ¿le hace falta Jonas a Ernesto Valverde? es decir ¿ seguirá usando la posición de media punta?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.